Actualidad

Un nuevo Leica 25 mm f1.4 se asoma al catálogo de objetivos Micro Cuatro Tercios

 
13
JUN 2011

Panasonic ha aprovechado el anuncio de la pequeña Lumix DMC-GF3 para ampliar la oferta de ópticas inscritas en el sistema Micro Cuatro Tercios. Así, el nuevo Leica DG Summilux 25 mm f1.4 sigue los pasos del DG Macro-Elmarit 45 mm f2.8, que hasta ahora pasaba por ser el único objetivo para esta bayoneta firmado por la mítica compañía alemana.

Con una focal equivalente a 50 milímetros en paso universal, la nueva óptica rescata para este sistema -y con una notable reducción de tamaño- el Leica D Summilux 25 mm f1.4 para cámaras réflex Cuatro Tercios que la propia Panasonic desveló hace casi cinco años.

Leica DG Summilux 25 mm f1.4 ASPH
Leica DG Summilux 25 mm f1.4 ASPH

Así, la nueva versión cuenta con una estructura de nueve elementos organizados en siete grupos, incluyendo dos lentes asféricas. Además, desde Panasonic se ha resaltado especialmente el uso de un nuevo recubrimiento ("nano surface coating") que evita cualquier problema de reflejos internos e imágenes fantasma.

El diafragma, por su parte, presume de una apertura máxima de f1.4 y puede cerrarse hasta f16. Sin datos concretos por ahora sobre su precio y disponibilidad, en sus especificaciones oficiales sí figura un peso de 200 gramos y una distancia mínima de enfoque de 30 centímetros.

Leica DG Summilux 25 mm f1.4 ASPH
Leica DG Summilux 25 mm f1.4 ASPH

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar