• Manfrotto Klyp+: un estudio fotográfico para el iPhone
  • Manfrotto Compact Action: un trípode mixto para llevar siempre encima
Me lo pido

Leef iBridge: más memoria para el iPhone

6

Este pendrive con diseño ergonómico puede sacar de más de un apuro a los propietarios de dispositivos iOS con puerto Lightning

Leef iBridge
Leef iBridge
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
26
MAY 2015

No es más que lo que parece (un pendrive para dispositivos móviles basados en iOS), pero la coletilla referente al sistema operativo de la manzana convierte al Leef iBridge en una pequeña rareza. Porque lo cierto es que se podrían dar muchas vueltas acerca de lo que es y lo que permite hacer el iBridge, pero en esencia no es más que un dispositivo que dota de almacenamiento extra a los iPhone y iPad con puerto Lightning.

Apple amplió no hace mucho las funcionalidades del puerto de sus terminales a las cuales pueden acceder terceras compañías. Leef ha sido de las primeras en recoger el guante, y ha lanzado un dispositivo que permite dotar al iPhone y el iPad de una prestación –la ampliación de la capacidad de almacenamiento- que en Android ya es una vieja conocida.

Del iBridge sorprende a simple vista su peculiar forma doblada. Lejos de ser una excentricidad de los diseñadores, pretende aprovechar así el hueco natural que se forma en la mano al coger el teléfono móvil. Con los iPad este hueco natural -evidentemente- no existe, pero debido a la propia naturaleza del tablet es poco probable que un dispositivo como el iBridge pueda interferir en su uso.

Leef iBridge
Leef iBridge
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Como punto en contra, la tapa del dispositivo, también curvada, cubre simultáneamente los dos puertos. Así, al tener conectado el iBridge al terminal, el puerto USB queda descubierto, y eso permite que el polvo llegue a él cuando -por ejemplo- guardamos el teléfono en el bolsillo para escuchar música. No estaría de más alguna solución que permitiese tener este puerto cubierto aun estando el iBridge conectado a un terminal.

Cuenta con dos puertos: uno de tipo Lightning para el terminal y otro USB estándar 2.0, lo que le permite cargar y descargar datos desde el ordenador a un dispositivo móvil -o viceversa- de forma tremendamente fácil y sin necesidad de cables. El iBridge permite hacer una copia de seguridad de las fotos y los vídeos contenidos en nuestro terminal así como de la agenda de contactos cada vez que conectamos el dispositivo o bien de forma manual.

Con capacidades que abarcan desde 16 hasta 256 GB, cuenta con su propia aplicación gratuita, de una sencillez extrema y muy intuitiva. Una vez conectado el dispositivo, el iBridge nos pide autorización para interactuar con el terminal. Tras ejecutar la aplicación y transcurrir un brevísimo periodo de carga, se despliega un sencillo menú que permite -configuración aparte- transferir archivos entre el iBridge y el teléfono -fotos, datos o audio-, visualizar los contenidos o acceder a la cámara de la propia aplicación.

Leef iBridge
Leef iBridge
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Pantalla inicial (izquierda) y de visor de contenido de la aplicación del iBridge.

La transferencia de archivos desde o hacia el terminal es muy sencilla. El iBridge ofrece la opción de copiar fotos del terminal al carrete de nuestro dispositivo o viceversa, así como también copiar música o archivos de datos desde la memoria externa al terminal o al revés, incluidos documentos DOC, DOCX, HTML, KEY y PDF, así como presentaciones, documentos XLS o paquetes ZIP, entre otros.

El visualizador de contenidos, por su parte, permite ver documentos de texto, audio, fotos (JPEG, TIFF y GIF) y vídeos en múltiples formatos, usando una interfaz con un estilo marcadamente iOS que se integra estupendamente con el sistema, y siendo posible manejar el reproductor incluso con la pantalla del iPhone o iPad bloqueada.

Leef iBridge
Leef iBridge
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Visionado y transferencia de las fotos almacenadas en el iBridge.

La función de cámara del iBridge también tiene una apariencia prácticamente idéntica a la de la cámara del sistema, pero goza de la particularidad de que las fotos se guardan directamente en el iBridge. De este modo evitaremos el siempre molesto mensaje de “Memoria llena, no se pueden tomar fotos” que tantos momentos embarazosos nos ha hecho pasar.

Con un peso de 10 gramos, construido en plástico, silicona y aluminio, el iBridge se puede encontrar por precios que parten de los 60 euros (para la versión de menor capacidad). Es compatible con todos los iPhone y iPad con conexión Lightning, así como con los iPod touch de quinta generación.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

6
Comentarios
Cargando comentarios