Actualidad

Fnac presenta su propio lector de e-books para España

 
4
NOV 2011

Cada vez más compañías anuncian lectores de e-books con sello propio para el mercado español. El caso más reciente es el del grupo francés Fnac, que esta semana ha presentado un modelo que podrá comprarse en sus tiendas españolas a partir del próximo 28 de noviembre. Conviene matizar, eso sí, que no es el mismo FnacBook que la compañía comercializa en Francia desde hace ya casi un año.

En este caso, se trata de un bq Avant 2 al que la popular cadena de tiendas le ha añadido su propio logotipo, tal y como ya hizo hace unos meses Telefónica con su Movistar ebook bq. Se trata en ambos casos del mismo e-reader con pantalla táctil de 6 pulgadas, tecnología SiPix y conexión Wi-Fi integrada.

El lector de e-books de Fnac en España es una versión personalizada del bq Avant 2.

A diferencia del citado FnacBook francés, este dispositivo destinado al mercado español no dispone de una conexión 3G integrada y gratuita. No es, por tanto, un lector de e-books que imite el modelo de negocio creado por Amazon en Estados Unidos, aunque sí dispone de una tienda virtual propia para descargar libros: la del mismo grupo Fnac.

Por el resto, el equipo cuenta con 2 GB de almacenamiento integrado (ampliables mediante tarjetas microSD) y funciones tan clásicas en este tipo de dispositivos como la reproducción de música en MP3 o la posibilidad de consultar diccionarios y traductores sobre la marcha. En cuanto a los formatos, acepta PDF y EPUB, tanto con el sistema de protección anticopia DRM como sin él, entre otras posibilidades.

Su precio es todavía una incógnita, y seguirá siéndolo de momento, pues Fnac ha aclarado a QUESABESDE.COM que se trata de un dato que prefiere no facilitar todavía. Teniendo en cuenta cuánto suelen costar en España las distintas variantes del bq Avant 2, eso sí, no debería sobrepasar los 200 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar