Actualidad

Leaf muestra sus cartas en la batalla del formato medio con un respaldo de 56 MP

 
1
AGO 2008

Siguiendo la senda de Hasselblad y Phase One, Leaf acaba de convertirse en la tercera en discordia al presentar su nuevo sistema AFi 10, dotado de un sensor de 56 megapíxeles. A medio camino entre las propuestas de 50 y 60 millones de puntos de sus competidoras, la firma ha optado por un CCD de 56 x 36 milímetros que se aleja de las proporciones habituales en este segmento y que, además, es capaz de rotar 90 grados.

Tras la contundente respuesta de Phase One a la H3D II-50, Leaf no ha querido quedarse atrás y ha presentado su nuevo buque insignia dentro del denominado segmento medio digital. La nueva punta de lanza de la compañía viene respaldada por un captor de 56 millones de píxeles, disponible tanto dentro del sistema de cámara AFi 10 como en el respaldo digital Aptus 10.

Pero más allá de la resolución, llama la atención las dimensiones de 56 x 36 milímetros de este sensor, frente a los 48 x 36 milímetros empleados hasta ahora por los respaldos de Leaf.

Leaf AFi 10
Leaf AFi 10

Bautizado como TWF (Trae Wide Format), esos 56 milímetros permiten aprovechar totalmente la superficie del formato de 6 x 6 y "devuelven a los objetivos todo su ángulo de visión", según explica la propia compañía.

Dalsa, la compañía que ha desarrollado el CCD de 60 megapíxeles utilizado por Phase One en su P65+ vuelve a estar detrás de la creación de este nuevo captor. Curiosamente, Leaf pertenece al grupo Kodak, que firmaba el captor de 50 megapíxeles utilizado recientemente por Hasselblad.

Leaf Verto
Tan peculiar como las proporciones del nuevo sistema es el mecanismo de rotación interna denominado Leaf Verto, que permite girar el captor 90 grados sin necesidad de extraer el respaldo del cuerpo de la cámara.

Esta movilidad posibilita, según la firma, aprovechar esos 56 milímetros del captor tanto para tomas horizontales como para encuadres verticales. Todo ello -insisten- con un solo dedo.

Dejando a un lado esta nueva función, el nuevo sensor vuelve a presumir de una superficie sensible conformada por fotodiodos de 6 micrones. Con una cadencia de disparo de 1 fotograma por segundo, el rango de sensibilidades va desde 50 hasta 800 ISO.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar