Actualidad

El Samsung Galaxy S5 ya desbloquea las contraseñas de LastPass con su lector de huellas dactilares

 

Esta nueva característica simplifica la introducción de datos de acceso en sitios web

LastPass para Android
LastPass para Android
30
ABR 2014

Utilizar un administrador de contraseñas es una decisión recomendable cuando se maneja un gran número de cuentas de usuario en uno o múltiples equipos. Entre estas aplicaciones destaca LastPass, una de las soluciones más populares del mercado y ahora también una de las más prácticas en su versión para Android, puesto que incorpora compatibilidad con el lector de huellas dactilares del nuevo Samsung Galaxy S5.

Utilizando el escáner biométrico integrado en el botón principal del teléfono, la última revisión de LastPass es capaz de identificar al usuario e introducir automáticamente sus datos en los sitios web donde esté registrado, evitando así la necesidad de teclear manualmente nombres y claves de acceso. Basta con tocar el lector cuando el software lo solicite con un icono ad hoc y LastPass se encargará del resto.

Los lectores de huellas dactilares no son adecuados para proteger información especialmente delicada por la facilidad con la que pueden ser engañados, pero las contraseñas que utilizan la mayoría de los internautas tampoco se distinguen por ser especialmente fuertes. Esta nueva característica, por tanto, debe entenderse más como una función para mejorar la facilidad de uso de la aplicación que para incrementar su seguridad.

Los propietarios de un Samsung Galaxy S5 que deseen probar esta función pueden hacerlo adquiriendo la suscripción premium, que tiene un coste de un dólar al mes.

Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar