Actualidad

Detenido tras robar 40.000 dólares en equipo fotográfico en los Juegos de Río

4

El responsable fue identificado al usar la acreditación robada al fotógrafo Brett Costello, de News Corp, para entrar en el recinto olímpico

Foto: Yahoo Sports
8
AGO 2016

Las historias de robo de cámaras no suelen tener un final feliz, pero al menos esta vez parece que el culebrón alrededor del robo de nada menos que 40.000 dólares en material fotográfico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha tenido un giro inesperado de guion que ha permitido dar con el responsable.

El caso del reportero Brett Costello, de News Corp, se había convertido en uno de los más comentados durante los últimos días: mientras tomaba algo en un café de la ciudad brasileña, su maleta con todo el valioso equipo fotográfico desapareció.

Pese a que el vídeo de seguridad permitía identificar con bastante claridad a los responsables del robo –una mujer que le distraía y un hombre que se llevaba la maleta-, no había muchas esperanzas de localizarlos.

No obstante, según relatan en Yahoo News, el fotógrafo identificó al ladrón mientras este intentaba acceder con la acreditación robada a uno de los estadios donde se celebran las competiciones deportivas para –posiblemente- repetir la jugada con algún otro reportero despistado.

Aunque la casualidad y el buen ojo de Costello sirvieron para detener al sospechoso del robo, por ahora no hay noticias sobre el paradero del equipo desaparecido.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
4
Comentarios
Cargando comentarios