Actualidad

LaCie presenta nuevos discos externos de hasta 8 TB con conector USB-C

 

La actualizada gama del fabricante galo incluye el nuevo Chromé, con base desmontable y velocidades de transferencia de hasta 940 MB por segundo

LaCie Chromé
LaCie Chromé
6
ENE 2016

LaCie no tiene por costumbre dejar que sus rivales acaparen los focos durante el CES. La feria de Las Vegas es desde hace años la plataforma de lanzamiento para algunas de las principales novedades del fabricante galo, que este año ha renovado su catálogo de productos con la introducción de una nueva unidad portátil de singular diseño y nuevos discos duros Porsche Design adaptados a las últimas tendencias.

El más novedoso de todos los productos presentados en el evento es sin duda el Chromé. Esta unidad combina dos SSD SATA M.2 en RAID 0 para alcanzar una capacidad de almacenamiento de 1 TB y una tasa de transferencia de datos muy elevada, alcanzando un máximo de 940 MB por segundo de acuerdo con los datos oficiales. Según LaCie, esto es suficiente para editar vídeo en alta resolución en la propia unidad o mover dos horas de vídeo capturados por una cámara GoPro a resolución 4K en poco más de un minuto.

Vídeo promocional publicado por LaCie.

Fabricado en metal y firmado por el diseñador Neil Poulton, esta unidad de sobremesa cuenta con un puerto USB 3.1 con conector Type-C, aunque también es compatible con conectores 3.0 y 2.0 de tipo convencional gracias al adaptador incluido.

LaCie no ha facilitado el precio para Europa del nuevo Chromé, pero sí ha señalado que en Estados Unidos costará 1.100 dólares cuando salga a la venta este mismo trimestre.

Los discos de LaCie también cargarán el portátil

Por otro lado, la filial gala de Seagate también ha puesto al día su gama Porsche Design con nuevas unidades portátiles y de sobremesa.

Pensada para un uso itinerante, la familia Mobile Drive consta de unidades de 1 TB, 2 TB y 4 TB de almacenamiento enfundadas en elegantes chasis de aluminio. Con un grosor de 10 milímetros (21 milímetros en el caso del modelo de 4 TB), estos discos externos pueden ser transportados cómodamente en el bolsillo y utilizan el puerto USB-C como forma de conexión. Más asequibles que el Chromé, estarán disponibles en Estados Unidos desde 110 euros.

LaCie Porsche Design
LaCie Porsche Design
Foto: LaCie
La gama Porsche Design se actualiza con unidades de distinto tamaño y capacidad de almacenamiento.

Más grande en tamaño y capacidad es la gama Desktop Drive. Los discos duros de sobremesa de LaCie estarán disponibles en versiones de 4 TB, 5 TB y 8 TB, convirtiéndose en una opción adecuada para los usuarios que demandan grandes cantidades de almacenamiento.

Como el resto de las unidades presentadas por LaCie, estos nuevos modelos también cuentan con un puerto USB 3.1 con conector Type-C. Esta característica no solo permite acelerar la transferencia de datos sino que -como sucede con el Chromé- hace posible cargar el ordenador portátil al que estén conectados. La misma fuente de alimentación utilizada para activar el disco duro sirve para alimentar el ordenador, evitando el uso de un segundo adaptador.

Según ha señalado LaCie, sus nuevas unidades de escritorio saldrán a la venta a finales del primer trimestre. El precio de arranque en Estados Unidos será de 210 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar