Actualidad

LaCie anuncia el primer disco externo diseñado para el puerto USB reversible del nuevo MacBook

 

Estará disponible en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB. Aunque pensado para Apple, será compatible con cualquier equipo gracias a un adaptador

11
MAR 2015

LaCie no pierde el tiempo. El fabricante francés de dispositivos de almacenamiento externo se ha convertido en la primera compañía en anunciar el denominado Mobile Drive, que pasa por ser el primer disco duro USB compatible con el nuevo conector reversible Type-C incorporado en el totalmente revisado MacBook.

Presentado esta semana, el nuevo ordenador portátil de Apple ha acaparado las páginas de la prensa generalista y especializada al convertirse en el primer equipo de sus características que sustituye todos sus conectores por un único puerto USB-C, basado en el nuevo diseño reversible de la interfaz. Este puerto permite transmitir electricidad y todo tipo de datos a través del mismo conector, evitando la necesidad de utilizar clavijas especializadas para alimentación, Ethernet, salida de vídeo y periféricos locales.

Foto: LaCie

Como otros discos de LaCie, el nuevo Mobile Drive cuenta con una carcasa de aluminio firmada por el estudio Porsche Design y se acompaña por los habituales programas de copias de seguridad. Estará disponible en versiones de 500 GB, 1 TB y 2 TB, con una velocidad máxima de transferencia de 100 MB por segundo gracias al estándar USB 3.0.

LaCie no ha indicado el precio de su nuevo disco duro externo, limitándose a señalar que estará disponible a partir del próximo trimestre. A pesar de que el Mobile Drive ha sido diseñado específicamente para el nuevo MacBook, la unidad será compatible con cualquier ordenador, ya sea usando un cable con conector Type-C o con un puerto USB de tamaño convencional gracias al adaptador incluido en la caja.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar