Actualidad

LaCie apunta a los profesionales del vídeo con el 12big de 96 TB

3

El nuevo sistema de almacenamiento externo de la firma va dirigido a los usuarios que trabajan habitualmente con vídeo 4K y 6K

LaCie 12big
LaCie 12big
19
ABR 2016

Algunos profesionales nunca tienen suficiente espacio. Es por ello que LaCie acaba de anunciar el 12big Thunderbolt 3, un nuevo disco duro externo que se sitúa en lo más alto del catálogo de la filial de Seagate. Pensado como el compañero de trabajo ideal para profesionales del vídeo dedicados a la edición de contenidos a resoluciones UHD, este dispositivo de almacenamiento ofrece un máximo de 96 TB de almacenamiento en un chasis con la altura de una torre de ordenador.

Fabricado en aluminio, el LaCie 12big incorpora 12 bahías extraíbles en múltiples configuraciones RAID, ofreciéndose en versiones de 48, 72 y 96 TB. Todas ellas están dotadas con un nuevo conector Thunderbolt 3 que promete velocidades de hasta 2.600 MB por segundo para editar cómodamente vídeos en formato 4K, 5K y 6K.

Puesto que el conector Thunderbolt 3 es compatible con el nuevo estándar USB-C, cualquier equipo dotado con uno de estos puertos puede sacar partido al LaCie 12big, independientemente de si está basado en Windows u OS X (cabe señalar que LaCie incluye además un adaptador a USB-A).

Según LaCie, su capacidad es tal que es posible almacenar hasta 100 horas de vídeo en formato 4K en la versión de mayor capacidad. La ficha técnica refleja la presencia de 256 MB de caché y una velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto para los platos, con una resistencia al uso oficial de 8.760 horas.

LaCie no ha facilitado el precio de su nuevo sistema de almacenamiento profesional, limitándose a señalar que saldrá a la venta este verano.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios