Actualidad

Kyocera sorprende con la nueva Finecam SL300R

 
15
SEP 2003

Al más puro estilo Coolpix SQ, la nueva compacta de Kyocera es la primera de esta marca que luce un cuerpo rotatorio. La compañía la ha presentado de cara al mercado doméstico nipón, alabando, por encima de su atrevido diseño, su velocidad de disparo en ráfaga y su ligereza y portabilidad.

Kyocera dice de su nueva Finecam SL300R que es muy delgada -mide unos 15 milímetros de grosor- y rápida -posee un modo de disparo continuo de hasta 3,5 imágenes por segundo. Estos dos atributos, sin embargo, no son los que más llaman la atención de la nueva compacta de 3 millones de píxeles, de la que la compañía japonesa ha anunciado su inmediato lanzamiento en Japón. Su diseño, que parece evocar la esencia de las Nikon Coolpix y, más concretamente, de la Coolpix SQ, es su rasgo más característico.

La SL300R, en efecto, posee un cuerpo rotatorio dividido en dos partes: en una, se encuentra el objetivo; en la otra, los principales mandos y la pantalla. Sus datos de peso y dimensiones son también notables. Así, Kyocera asegura que la cámara pesa sólo 125 gramos, y que su relación de altura por amplitud es de 100 x 62,5 milímetros.

La pequeña compacta incorpora un objetivo con zoom óptico de 3 aumentos, equivalente a un 38 - 115 milímetros, en paso universal. Es capaz de capturar imágenes de hasta 2048 x 1536 píxeles, y el rango de sensibilidades de su sensor CCD abarca desde los 100 a los 800 ISO.

La máquina dispone de pantalla TFT de 1,5 pulgadas y utiliza tarjetas de memoria SD Card y MMC. La batería incluida, según señala Kyocera, es de ión de litio.

Disponible en nueve colores distintos, no ha trascendido todavía si la última novedad de Kyocera se comercializará más allá de Japón.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar