Actualidad

Finecam S3R, llega el eslabón perdido de Kyocera

 
21
NOV 2003

Tras dar a conocer, este pasado verano, la compacta de 5 megapíxeles Finecam S5R, Kyocera retrocede en su árbol genealógico de cámaras digitales para mostrar al público su nueva S3R. Respetuosa con muchas de las características de su antecesora, la cámara incorpora un sensor de 3 MP y permite disparar en ráfaga a 3 imágenes por segundo.

Aterriza un nuevo modelo, esta vez de la mano de Kyocera, en el profuso panorama de las pequeñas compactas de 3 millones de puntos de resolución. Bajo la denominación Finecam S3R, la marca japonesa acaba de desvelar la que se convierte en continuadora de la S5R. La S3R conserva el aspecto externo de su predecesora, así como la mayoría de sus prestaciones, si bien captura instantáneas de un menor tamaño, concretamente a un máximo de 2048 x 1536 píxeles.

La S3R, que mantiene su semejanza física con el modelo S5R, cuenta con una función de disparo continuo a 3 fps.
Sin duda, la función estelar de la nueva Kyocera es el modo de disparo continuo, capaz de realizar la captura de 3 imágenes por segundo sin ningún otro límite que el del espacio restante en la tarjeta. Dotada de una ranura para SD Card, dicha prestación no puede aprovecharse plenamente si no se dispone de una tarjeta de este estándar con una capacidad de transferencia de, por lo menos, 10 MB por segundo.

Otra función que no pasará desapercibida a ciertos usuarios es la de grabación de vídeo. Igualmente sin límite temporal, el vídeo puede grabarse a una resolución de 640 x 480 píxeles y a una velocidad de 30 frames por segundo.

La S3R conserva la óptica de la S5R, un objetivo de distancia focal variable con un zoom de 3 aumentos. Su rango de focales equivale, en paso universal, a 35-105 mm. La máxima abertura en angular, por otro lado, es de f2.8.

La nueva compacta luce en su parte posterior una pantalla TFT de 1,6 pulgadas y se sirve de una batería de ión de litio, con una intensidad de 1000 mAh. Según señala la compañía en su nota de prensa, la cámara estará disponible en diciembre, si bien no explicita si su lanzamiento se efectuará a nivel mundial.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar