Actualidad

Kyocera desvela un móvil con panel solar que promete una autonomía infinita

4

Integrado en la pantalla, el panel solar del Torque SKT01 le permite permanecer en modo de reposo sin consumir batería

Kyocera Torque SKT01
Kyocera Torque SKT01
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El Torque SKT01 incorpora en su parte frontal un panel solar para su carga.
4
MAR 2015
Alberto Ballestín   |  L'Hospitalet de Llobregat

Kyocera nunca defrauda en el Mobile World Congress. El conglomerado industrial japonés se ha hecho famoso por sus voluminosos teléfonos construidos a prueba de todo tipo de maltratos, pero la novedad más interesante presentada durante la actual edición de la feria se ha salido ligeramente por la tangente. Se trata de un teléfono de autonomía virtualmente infinita, cortesía de un innovador sistema de carga solar integrado de forma invisible en el dispositivo.

El Torque SKT01, que es como se llama este prototipo, es exteriormente un teléfono reforzado como cualquier otro modelo de la compañía, pero integra en su pantalla la tecnología Wysips Crystal de Sunpartner, compañía que ha desarrollado una suerte de panel solar transparente ideado para proporcionar energía a todo tipo de dispositivos móviles.

Kyocera Torque SKT01
Kyocera Torque SKT01
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Kyocera Torque SKT01
Kyocera Torque SKT01
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

De medio milímetro de grosor, la lámina de captación solar de Sunpartner se integra en forma de sándwich entre la capa multitáctil de la pantalla y el panel LCD del teléfono, siendo totalmente invisible a ojos del usuario.

Dada su limitada superficie y capacidad de conversión, el Torque SKT01 es incapaz de alimentarse únicamente con energía solar, pero podría permanecer encendido de forma permanente en modo de reposo sin necesidad de conectarlo a un enchufe ni cambiar la batería.

Kyocera no ha facilitado una fecha de lanzamiento para los primeros productos dotados con esta tecnología.

4
Comentarios
Cargando comentarios