Actualidad

Aterriza en Japón la nueva Kyocera L30, capaz de grabar vídeo en MPEG4

 
20
OCT 2003

Posee un sensor de 3 millones de píxeles efectivos y un objetivo con zoom de 3 aumentos, pero su más destacable virtud es la función que permite grabar archivos de vídeo en formato MPEG4. Esta es la carta de presentación de la nueva Kyocera Finecam L30, que la compañía acaba de presentar al público nipón.

Kyocera ya ha puesto nombre y rostro a la sucesora de sus recientes modelos compactos Finecam L3v y L4v. Se trata de la L30, una digital perteneciente al rango de los 3 megapíxeles, con un parecido físico innegable al de sus parientas más cercanas. La nueva Finecam, no obstante, se desmarca de sus predecesoras en una prestación secundaria: la grabación de archivos de vídeo en formato MPEG4.

De cuerpo apaisado, la Finecam L30 conserva el aspecto de sus predecesoras, las L3v y L4v.
Sobre el papel, las características del formato MPEG4 dotan a la L30 de la posibilidad de grabar piezas de vídeo de mayor duración que con el formato MPEG1, uno de los más extendidos entre las cámaras fotográficas digitales. De hecho, la L30 permite capturar archivos vídeo de 320 x 240 píxeles, a una velocidad de 15 imágenes por segundo, con el único límite temporal de la capacidad del soporte de almacenamiento.
5 megapíxeles interpolados
En la lista de principales novedades de la L30 se encuentra también la posibilidad de capturar imágenes a 5 megapíxeles, si bien el sensor de la cámara posee una resolución efectiva de 3 millones de puntos. Así, la L30 interpola la imagen capturada hasta alcanzar archivos del tamaño de 2560 x 1920 píxeles.

A diferencia de sus predecesoras, que lucen una pantalla TFT relativamente grande (2,5 pulgadas de diagonal), la de la nueva Finecam se queda en las 1,5 pulgadas. La cámara conserva el zoom óptico de 3 aumentos, con una focal equivalente a 38-115 mm, en paso universal, y se sirve de los 16 MB de memoria interna y de tarjetas opcionales SD Card y MMC para almacenar las imágenes capturadas.

Según puede extraerse del comunicado de Kyocera, la nueva Finecam L30 estará disponible -al menos, en Japón- a mediados de noviembre.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar