Actualidad

El esperado Kyocera Echo y su pantalla dual llegan al catálogo de la operadora estadounidense Sprint

 
8
FEB 2011

No va a estar disponible en el mercado europeo ni podrá operar en las redes telefónicas del viejo continente, pero el Kyocera Echo no deja de suponer un interesante concepto de smartphone. Presentado anoche por la operadora estadounidense Sprint (que ya lo había filtrado supuestamente por error durante la tarde), su rasgo más distintivo está en la dualidad que representan sus dos pantallas táctiles de 3,5 pulgadas.

Kyocera Echo
Kyocera Echo

Aunque a primera vista pueda pasar por el clásico terminal táctil y con teclado deslizante, al abrirlo se asoma una segunda pantalla que interactúa con la principal. Ya sea para mostrar un teclado QWERTY virtual y otros controles de apoyo o para formar un todo, alineándose ambos paneles con el objetivo de ofrecer una improvisada pantalla de 4,7 pulgadas en el llamado modo tablet.

El Kyocera Echo puede combinar sus dos pantallas para que trabajen como una sola.

La compañía japonesa Kyocera ha incluso acuñado el término Simul-Task (o simultarea, un juego de palabras que le da una vuelta de tuerca al concepto de multitarea) para referirse a un modo en el cual dos aplicaciones se ejecutan al mismo tiempo en cada pantalla.

Las pantallas del Kyocera Echo también pueden complementarse para, por ejemplo, reproducir un vídeo de YouTube en una pantalla y seguir buscando más clips en la otra.

El Echo, por supuesto, también puede funcionar en modo convencional para mostrar en su pantalla principal la interfaz clásica de Android. En su hardware, destacan puntos como el procesador Qualcomm Snapdragon 8650 a 1 GHz o la cámara de 5 megapíxeles con flash de tipo LED y grabación de vídeo HD con 720 líneas.

Kyocera Echo
Kyocera Echo

Un terminal que, en cualquier caso, se queda de momento en el mercado estadounidense, donde podrá conectarse por 3G según el estándar EV-DO, no compatible con el 3G europeo.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar