Actualidad

El primer lector de e-books a color con pantalla Mirasol llega al mercado surcoreano

 
22
NOV 2011

No es exactamente tinta electrónica, pero goza de las mismas ventajas añadiendo la capacidad de representar colores. Se trata de Mirasol, una tecnología desarrollada por Qualcomm y que acaba de estrenarse en un producto comercial como el nuevo Kyobo eReader. Un lector de e-books que, eso sí, sólo sale a la venta en Corea del Sur.

Desarrollado en colaboración con Kyobo (una de las empresas libreras con más peso en el citado país asiático), el dispositivo está basado en Android 2.3, cuenta con conexión Wi-Fi, emplea un chip Qualcomm Snapdragon con procesador a 1 GHz y tiene una pantalla de 5,7 pulgadas y 1024 x 768 píxeles de resolución.

En cualquier caso, el principal atractivo del dispositivo está en la tecnología Mirasol. Gracias a la llamada tecnología modular "interferométrica", su pantalla no necesita iluminación trasera, sino que responde a la misma luz ambiental. Así se evita el cansancio de la vista tras largas sesiones de lectura y se consigue una autonomía que, según Qualcomm, puede medirse en semanas.

Kyobo eReader
Kyobo eReader

Se trata de propiedades que ya se consiguen con la tinta electrónica presente en la mayoría de e-readers del mercado. A diferencia de éstos, eso sí, Mirasol puede representar imágenes en color y con una velocidad de refresco notoriamente superior, suficiente como para reproducir vídeos.

El lanzamiento ha pillado por sorpresa a los medios especializados. Como puede leerse en un reciente reportaje sobre cómics y tablets publicado en QUESABESDE.COM, el pasado mes de junio Qualcomm consideraba que Mirasol no ofrecía todavía la calidad suficiente como para estar presente en un producto comercial. Sólo cinco meses después, la tecnología ya está al alcance del público, aunque sólo en el mercado surcoreano.

A la espera de que dispositivos similares lleguen a los escaparates de otros países, cabe señalar que el precio de este Kyobo eReader no es nada disparatado teniendo en cuenta el coste habitual de los lectores de e-books con pantalla monocromo: 349.000 won, es decir, unos 225 euros al cambio actual.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar