Actualidad

La española Kustom salta al mercado de los móviles de lujo con un modelo de 11.000 euros

5

Dotado con una pantalla de 5 pulgadas y basado en Android, el Ego destaca por su chasis de aleación de titanio y sus elevadas posibilidades de adaptación

Kustom Ego
Kustom Ego
Foto: Kustom Mobile
5
FEB 2015

El reducido pero lucrativo mercado de los teléfonos de gran lujo tiene un nuevo competidor. Vertu y Gresso deberán dar la bienvenida a la española Kustom Mobile, una nueva firma afincada en Madrid que espera competir con la flor y nata de este exclusivo segmento con el Ego, su primer móvil.

Tendrá un precio base de 8.977 euros sin contar el IVA, lo que se traduce en un desembolso de casi 10.900 euros con impuestos incluidos. El precio del Kustom Ego más costoso asciende a 10.888 euros sin impuestos, es decir, unos 13.170 euros con IVA.

Construido artesanalmente sobre un chasis de aleación de titanio (Kustom asegura que el proceso es llevado a cabo por "maestros españoles"), el Ego está dotado con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD. No hay constancia de si cuenta con algún tipo de vidrio protector. Vertu, por ejemplo, es conocida por salvaguardar sus dispositivos con láminas de cristal de zafiro.

Vídeo promocional del Kustom Ego.

Sus especificaciones técnicas completas revelan la presencia de un procesador Snapdragon 800, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y conectividad LTE, así como dos cámaras de 8 y 1,3 megapíxeles, respectivamente. La capacidad de la batería es de 2.300 mAh. El sistema operativo está basado en Android (la compañía no indica el número de versión) e incorpora una interfaz adaptada.

Según Kustom, los compradores de un Ego tendrán acceso a diversos servicios exclusivos que no aparecen detallados en la página web del fabricante.

kustom ego
Kustom Ego
Foto: Kustom Mobile

Las especificaciones técnicas del Kustom Ego no llegan a ser por tanto equiparables con las de los teléfonos más sofisticados del momento, que ya apuestan por procesadores de 64 bits e incluyen cámaras de resolución muy superior.

El mayor atractivo de este nuevo teléfono móvil de gran lujo reside en la calidad de sus terminaciones y sus posibilidades de personalización, que incluyen engastes de Swarovski y un amplio repertorio de gemas, desde el amatista y el topacio hasta el zafiro y el rubí. También es posible adaptar al gusto del comprador el filete lateral con inserciones de plata y oro, oro rosa y oro blanco.

5
Comentarios
Cargando comentarios