• Sueños en un mar de seda
  • La piel ruda del elefante
Porfolio

¿Un mundo feliz?

1

Kris Arzadun explora la relación de las personas con los alienantes entornos urbanos en su serie "Future World"

3
JUN 2015

“Se me da muy mal poner palabras a mis fotografías”, confiesa Kris Arzadun cuando le preguntamos sobre su trabajo. Esta joven fotógrafa está convencida de que son sus imágenes las que tienen que hablar por ella y no al revés. Aun así, conseguimos sacarle unas palabras sobre su serie "Future World", una colección de instantáneas que reflejan la soledad del ser humano en los entornos urbanos.

A pesar de que insiste en que no hay una idea preconcebida detrás de su obra, Arzadun define sus fotografías como “una visión casi apocalíptica de un mundo cada vez más alienado, en el que a pesar de tener todo al alcance de un teléfono móvil y estar rodeados de millones de personas, hay gente que se siente sola y triste”. A esta fotógrafa aficionada le gustaría que, al ver sus imágenes, la gente se imaginara las historias que se esconden detrás de sus protagonistas.

Las composiciones elegantes y equilibradas son una de las señas de identidad de Kris Arzadun, que se define a sí misma como una fotógrafa “de disparo rápido e intuitivo, pero cuidando siempre los encuadres y la limpieza de los fondos".

Entre su larga lista de influencias aparecen fotógrafos de la talla de Henri Cartier-Bresson o Garry Winogrand, aunque asegura que el principal responsable de su afición por la fotografía es su padre, que la inició en este mundillo desde muy pequeña. También tiene palabras de admiración para Saul Leiter: “Si tuviera una máquina del tiempo ahora mismo me iría con él a dar una vuelta por la Nueva York de los años 50."

Kris Arzadun es una participante asidua en los concurso fotográficos de Quesabesde, en los que ha sido finalista en dos ocasiones.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios