Actualidad

Konost promete desarrollar la primera cámara telemétrica realmente digital

13

En los planes de la nueva compañía figuran tres modelos: con sensor de formato completo, APS-C y de una pulgada

24
FEB 2015

Dos años antes de que Leica lanzara la M8, primer modelo digital de su legendaria saga M, fue Epson con su singular R-D1 la que se atrevió a poner sobre la mesa una cámara telemétrica digital. Aunque han pasado más de diez años desde aquel estreno, ahora la firma Konost se ha propuesto reinventar este segmento y lanzar la que ellos mismos han definidio como la primera cámara telemétrica "realmente digital".

Según las explicaciones de esta nueva compañía (una startup en busca de financiación), la idea es sustituir el sistema de visor y enfoque por telémetro mecánico y óptico que usan las actuales Leica M por un telémetro digital.

Foto: Konost
Foto: Konost

Un segundo sensor se encargaría de alimentar este visor para ofrecer el mismo sistema de enfoque por imagen partida de las telemétricas, de tal modo que al enfocar (siempre de forma manual), la imagen del visor óptico directo y la digital generada por este segundo sensor se solaparían hasta coincidir cuando la escena estuviera correctamente enfocada.

Los planes de esta misteriosa compañía californiana establecida en 2014 pasan por crear una cámara mucho más sencilla y presumiblemente asequible que las actuales Leica, aunque a la vista de las imágenes infográficas publicadas, usaría las mismas ópticas con montura M. De hecho la estética recuerda mucho a una combinación entre las actuales Leica M y las Leica T.

Foto: Konost
Foto: Konost

Aunque por ahora solo se ha mostrado un prototipo de plástico y con prestaciones muy limitadas, la hoja de ruta incluye tres modelos: uno dotado con un capotr de formato completo de 20 megapíxeles, otro con un sensor APS-C de 12 millones de puntos y una compacta con un sensor de una pulgada y algo más de 10 megapíxeles. Esta última versión sería muy sencilla, con óptica fija, cuerpo de plástico y captura solo en JPEG.

Más allá de hablar de 2016 para el estreno de la versión de formato completo, de momento la compañía no ha dado más pistas sobre el calendario previsto para estos desarrollos ni el precio aproximado, aunque a la vista de la campaña de lanzamiento no es descartable que se opte por un modelo de financiación como el usado por Lomography para desarrollar sus últimos productos.

13
Comentarios
Cargando comentarios