Actualidad
SONIMAGFOTO 2003

Konica y Minolta: la inédita KD-420 y la esperada Dimage A1

 
2
OCT 2003

Los carteles del espacio que Konica y Minolta ocupan en el Sonimagfoto, en los que luce el enunciado "Konica-Minolta", sugieren al visitante que ambas compañías se encuentran en pleno proceso de fusión. El interés mundano, no obstante, se dirige indefectiblemente hacia sus vitrinas, repletas de novedades. Por parte de Konica, la novedad tiene nombre propio: Revio KD-420 Zoom, una cámara inédita hasta su exhibición en este salón. Minolta, por su lado, hace gala de su renovada gama Dimage, liderada por la recientemente presentada A1.

La Minolta Dimage A1 es la cámara que, por sus prestaciones, más llama la atención del stand de Konica-Minolta. No obstante, la auténtica novedad la protagoniza la Revio KD-420 Zoom, una pequeña compacta de 4,23 megapíxeles brutos, desconocida hasta el momento y de la que QUESABESDE.COM ya desveló información durante los prolegómenos del salón.

La Dimage A1 es la novedad caliente del stand de Konica-Minolta.
La discreta novedad, a la que acompañan modelos ya conocidos como la Revio KD-510 Zoom, incorpora un objetivo de focal 34-102 mm, en su equivalencia en paso universal. La cámara puede capturar imágenes, en formato JPEG, de hasta 2272 x 1704 píxeles, además de piezas de vídeo en formato AVI. Otras de sus características básicas son la pantalla TFT de 1,5 pulgadas; las ranuras para SD Card y MemoryStick; la opción de calibración manual del balance de blancos, y el rango de velocidades de obturación de 1/2000 a 1 segundo.

Konica Revio KD-420 Zoom
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Konica Revio KD-420 Zoom
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Pero en el stand de Konica-Minolta todas las miradas se dirigen hacia el nuevo baluarte de esta última compañía, la Dimage A1. El nuevo modelo incluye prestaciones de alto rango, tales como un objetivo equivalente a un 28-200 mm, con una máxima abertura -en angular- de f2.8. La retahíla de características estelares de la A1 la nutren también el modo de autoenfoque de once puntos y la tecnología Anti-Shake para la elusión de trepidaciones, además -como no- de los 5 millones de puntos que ofrece su sensor de imagen.

Minolta Dimage A1
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Minolta Dimage A1
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

El resto de compañeras de stand de la A1 son, entre otras, las también nuevas Dimage Z1 y E323. Con respecto a la primera, una original cámara de 3 megapíxeles y zoom óptico 10x, el visitante puede constatar de primera mano su innegable aspecto futurista, con un cuerpo de formas redondeadas dividido en dos partes que le confiere un aire de artilugio salido de una película de ciencia ficción. La E323, la más sencilla de las tres, es una compacta de reducidas dimensiones, con un sensor de 3 MP y un zoom óptico de 3 aumentos.

Minolta Dimage Z1
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Minolta Dimage E323
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

En suma, las principales novedades del stand de la recién nacida Konica-Minolta son las que siguen:

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar