Actualidad

La firma australiana Kogan anuncia el segundo teléfono basado en el sistema Android

 
4
DIC 2008

El T-Mobile G1 ya no está solo en el catálogo de terminales dotados del sistema operativo Android de Google. La compañía australiana Kogan acaba de anunciar la llegada a finales de enero de su Agora -disponible también en una versión denominada Pro-, que se convertirá en el segundo de los llamados gPhone del mundo. Con una pantalla táctil de 2,5 pulgadas y un teclado QWERTY, su moderado precio es el dato más destacado de este smartphone 3G.

Google calculaba a finales del año pasado que los primeros terminales Android llegarían a partir del segundo semestre de 2008. Tras el reciente lanzamiento del T-Mobile G1, la previsión de la compañía de Mountain View acaba de cumplirse "in extremis" con el anuncio del Kogan Agora, el segundo smartphone basado en este sistema operativo de código abierto.

Kogan Agora
Kogan Agora

Disponible en dos versiones (Agora y Agora Pro), el teléfono no saldrá a la venta hasta finales del próximo mes de enero. Sin embargo, Kogan ya ha abierto las reservas, en previsión -aseguran- de la fuerte demanda prevista.

Asequible
Sin duda, el plato fuerte del nuevo móvil no es sólo la integración de la plataforma Android, sino también el precio anunciado por la firma. Y es que, según los datos oficiales, la versión más sencilla del Agora se venderá libre por unos 300 dólares australianos (poco más de 150 euros), mientras que al Agora Pro costará unos 200 euros al cambio.

Kogan Agora
Kogan Agora

Dotadas de una pantalla de control táctil de 2,5 pulgadas y un teclado completo QWERTY, las dos versiones cuentan con un procesador de 624 MHz y una memoria RAM de 128 MB. La conectividad 3G es también común a los dos modelos, aunque a partir de ahí las diferencias son ya notables.

Así, tal y como indica la propia compañía, el Agora Pro dispone de conexión Wi-Fi, GPS integrado y cámara de 2 megapíxeles, mientras que la versión más sencilla carece de estas prestaciones.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar