Actualidad

Un vídeo publicado en YouTube da pistas sobre las próximas innovaciones de Kodak

 
3
ENE 2007

Como cada comienzo de año, Kodak calienta motores para la inminente feria CES. En esta ocasión, un peculiar vídeo publicado en YouTube da algunos indicios sobre lo que la firma podría lanzar a corto plazo. En un tono corporativo muy desenfadado, el reconocimiento facial o el GPS integrado son algunos de los puntos mencionados.

Hace dos años fue la EasyShare-One, la primera compacta con conexión inalámbrica Wi-Fi, y en la siguiente edición de la feria CES, la de 2005, Kodak sorprendía con la EasyShare V570, una cámara con sistema de doble óptica y Bluetooth. Con estos precedentes, los golpes de efecto de la firma estadounidense a principios de año se han convertido ya en un clásico del sector.

Un ritual que podría repetirse en pocos días, coincidiendo con la celebración del salón CES que entre los días 8 y 11 de enero reunirá en Las Vegas las últimas novedades en el mercado de la tecnología de consumo. Para caldear aún más el ambiente, un curioso vídeo colgado desde hace unas semanas en YouTube bajo el título de "Winds of change" ("Vientos de cambio") esboza alguna pista sobre lo que está por llegar.

"Cámaras que automáticamente resaltan el color de la hierba porque saben que es hierba", exclama emocionado el orador en un momento del vídeo.

Supuestamente, el vídeo de Kodak sería de carácter interno y se habría hecho público posteriormente. En él, un actor enumera exaltado algunas novedades en las que la compañía podría estar trabajando.

"Esto ya no funciona"
En la secuencia no falta una buena dosis de humor a costa de la propia historia de Kodak. Tras un comienzo en el que se recuerda la relación de la marca con la inmortalización de recuerdos durante más de un siglo -los denominados "momentos Kodak"-, el orador reconoce que esto ya no funciona y que la gente "quiere lo último en digital".

Con un argumento en la línea de lo que el presidente de Kodak, Antonio Pérez, ya adelantaba hace un año en una entrevista -e incluso había comentado con QUESABESDE.COM durante la pasada edición de Photokina-, en el vídeo se asegura que "Kodak ha vuelto" y está dispuesta a elevar la fotografía digital a un "nivel jamás soñado".

Vídeo publicado en YouTube

El discurso hace referencia implícita al proceso de modernización y reestructuración de la compañía de Rochester que comenzó en 2003, coincidiendo con la llegada de Pérez, y que debería culminar a lo largo de este recién estrenado 2007.

GPS y reconocimiento facial
Entre gritos y gesticulaciones, el orador deja entrever algunas de esas innovaciones prometidas por Kodak. Así, por ejemplo, habla de reconocimiento facial, de un GPS integrado en la cámara y de "imágenes que aprenden y se agrupan en historias".

Tal vez el concepto del metaconocimiento es uno de los datos más sorprendentes. Sin abandonar el peripatetismo en sus formas, el ponente habla de "cámaras que automáticamente resaltan el color de la hierba porque saben que es hierba".

El vídeo, que dura más de tres minutos y medio, tampoco se olvida de uno de los clásicos de Kodak: compartir las imágenes. En este caso, se hace hincapié en la posibilidad de enviar de forma inalámbrica por correo electrónico una captura.

Asegurando que ya no habrá más problemas de flash ni de ojos rojos, el excitado orador concluye de forma contundente: "Fuiste un momento Kodak, ¡y por dios que volverás a serlo! Aunque, esta vez, es digital."

Artículos relacionados (1)
OpiniónContando píxeles
03 / AGO 2009
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar