Actualidad

Kodak vende su división de sensores digitales

 
8
NOV 2011

La que pasa por ser una de las compañías más veteranas en el ámbito de los sensores digitales acaba de deshacerse de esta unidad de negocio después de 30 años de andadura.. Así lo acaba de confirmar Kodak, que ha vendido su división ISS de captores digitales (incluida una planta de producción de 263.000 metros cuadrados en Rochester) a Platinum Equity.

Según la nota de prensa emitida por Kodak, este movimiento se engloba dentro del plan estratégico de la compañía para deshacerse de sus divisiones secundarias y convertirse en una empresa con beneficios.

Pese a que no se han dado a conocer los detalles económicos de la operación, no es ningún secreto que la situación financiera de la mítica firma de Rochester no pasa por sus mejores momentos, con continuos rumores sobre su falta de liquidez y una cotización en bolsa que no ha parado de bajar en los últimos meses.

Precisamente coincidiendo con este anuncio, Kodak ha desvelado un nuevo sensor CCD de 35 milímetros y una resolución de 16 millones de píxeles. Además de este captor, denominado KAI-16070, la firma también ha presentado uno de prestaciones similares aunque de tamaño algo menor, acorde al formato APS-H. En ambos casos, eso sí, no está claro si se trata de sensores orientados a su uso en cámaras fotográficas o para aplicaciones industriales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar