Actualidad

Kodak se prepara para la subasta de sus patentes fotográficas

 
13
JUN 2012

Dice la leyenda que ninguna cámara digital podría funcionar sin recurrir sus fabricantes a algunas de las patentes de Kodak. De ser cierta, la compañía de Rochester está a punto de desprenderse de uno de sus activos más valiosos tras aprobar la subasta de su catálogo de patentes como parte del proceso de suspensión de pagos en el que está inmersa desde hace meses.

Según la documentación presentada por Kodak, los interesados en pujar por este lote de patentes pueden hacerlo hasta el próximo 30 de junio. En total se trata de más 1.100 tecnologías registradas y relacionadas con la captura y manipulación de la imagen, así como diversos métodos para compartirla.

Tal y como apuntan desde Kodak, por el momento más de 20 firmas han mostrado su interés en tan atractiva cartera de patentes, si bien no será hasta mediados de agosto cuando se conozca la identidad de los ganadores de la subasta. Desde 2001 y siempre según los datos de la compañía, estas patentes han proporcionado unos ingresos de más de 3.000 millones de dólares.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar