Actualidad

Kodak se reengancha a la carrera de las dSLR con la DCS Pro SLR/n

 
12
FEB 2004

El PMA de Las Vegas ha sido, como en otras muchas ocasiones, el escenario seleccionado por Kodak para hacer las presentaciones de su nueva réflex digital, la DCS Pro SLR/n. Una cámara que, según reza en la nota de prensa facilitada, está ideada para "fotógrafos de boda, retratos, fotografía comercial y fotógrafos amateur avanzados". El ISO 6 con el que cuenta es buena prueba de ello.

Kodak se ha subido de nuevo al tren de las réflex digitales con la presentación, hoy, de la nueva DCS Pro SLR/n, una variante de la criticada DCS Pro 14n. La nueva máquina puede considerarse una versión 2.0 -por así llamarla- del anterior modelo.

Si el punto débil de la DCS Pro 14n era el abundante ruido y la aplicación en la propia cámara de un discutido algoritmo de reducción del mismo, en el modelo presentado hoy los ingenieros de la compañía han tomado buena nota y la han dotado nada menos que de una horquilla de sensibilidades que va desde ISO 6 (sic) a ISO 1600. En formato RAW, el fotógrafo tiene limitada su elección entre los valores 1000 a 1600 ISO.

Kodak DCS Pro SLR/n
Kodak DCS Pro SLR/n

Un dato que revela que la fotografía de estudio se ha convertido para Eastman Kodak en uno de los clientes mas golosos del mercado actual.

El modelo DCS Pro SLR/n está equipado con un nuevo sensor cuya resolución efectiva es de 4500 x 3000 píxeles, exactamente la misma que en el modelo precedente. Ello se traduce en capturas de hasta 13,5 megapíxeles efectivos.

El sensor en cuestión es un CMOS de 14 bits de tipo 35 mm. Así pues, los objetivos acoplados no sufren multiplicación de su distancia focal. Asimismo, y siguiendo también la estela de la 14n, el cuerpo de magnesio -virtualmente idéntico- es compatible con objetivos Nikon de montura F o G.

El ruido, uno de los elementos más temidos de muchos fotógrafos digitales, se combate en este modelo mediante la tecnología denominada High Performance-Low Noise (HPLN), asegura Kodak. Además, la SLR/n incorpora un paquete de software que incluye las herramientas correspondientes para la reducción de ruido.

En el apartado de funcionamiento, la nueva Kodak es capaz de disparar hasta 1,7 fotogramas por segundo; imágenes que se guardan en formato JPEG o RAW en tarjetas CompactFlash o SD Card. El fotógrafo, además, puede elegir entre tres niveles de compresión, que arrojan archivos de 14, 6 y 3 megapíxeles.

Las imágenes de muestra facilitadas por Kodak en la página oficial de la nueva máquina, capturadas a sensibilidades comprendidas entre 12 y 640 ISO, brindan una alta calidad de imagen, bastante alejada del modelo anterior y con un nivel de ruido llamativamente bajo. No obstante, Kodak no ha publicado imágenes de mayores sensibilidades o en condiciones de luz más complejas para poder comprobar el auténtico funcionamiento de la SLR/n cuando no tiene el viento de cara.

Kodak ha precisado que la cámara comenzará a comercializarse a principios de marzo, si bien no ha especificado su precio.

Actualización: el precio oficial de salida de la Kodak DCS Pro SLR/n es de 5.200 -más IVA-, tal como ha informado la división española de la compañía a este medio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar