Actualidad

Kodak desembarca en el CES con Slice, una compacta táctil, y Pulse, un marco digital con correo electrónico

 
6
ENE 2010

Aunque no son las únicas novedades con las que Kodak ha aterrizado en el salón CES 2010 de Las Vegas, la cámara compacta Slice y el marco Pulse son -sin duda- sus aportaciones más destacadas. El diseño y la pantalla táctil de la primera y la posibilidad de enviar imágenes al marco a través del correo electrónico son los rasgos más curiosos de esta pareja.

Contrariamente a lo especulado por algunos medios y tal y como el sentido común ya hacía presagiar, finalmente Kodak no se ha embarcado en el sistema Micro Cuatro Tercios. Una posibilidad un tanto rocambolesca que, no obstante, se había barajado en algunos círculos después de que la compañía prometiera suculentas novedades para esta edición del salón CES. En su lugar, la cámara Slice y el marco Pulse parecen ser las bazas que Kodak se reservaba para estrenar el año.

Además de los peculiares nombres elegidos -que incluso abandonan el eterno EasyShare usado por la firma de Rochester-, la nueva compacta de Kodak se convierte en uno de los modelos más estilizados de la compañía gracias a su fino diseño y a su pantalla táctil de 3,5 pulgadas.

Kodak Slice
Kodak Slice
Kodak Slice
Kodak Slice

Dotada de 14 megapíxeles, un zoom interno estabilizado de 5 aumentos y grabación de vídeo en alta definición a 720p, otro de sus rasgos más peculiares es la memoria interna, que permite almacenar hasta 5.000 imágenes, según los datos oficiales aportados por la compañía.

El sistema de búsqueda y catalogación de las imágenes que da el nombre a la cámara es otra de sus prestaciones más destacadas, puesto que -según explican desde Kodak- integra un sistema de detección y reconocimiento facial ya visto en algunos programas de edición de imágenes.

Pulse
El segundo de los platos fuertes del menú preparado por Kodak para esta cita es Pulse, un marco digital de 7 pulgadas, con tecnología LED, controles táctiles y una resolución de 800 x 600 píxeles.

Pero más allá de sus prestaciones, que incluyen una memoria interna de 512 MB y conexión Wi-Fi, el dato más peculiar es que el marco dispone de una dirección propia de correo electrónico, de tal forma que los usuarios pueden enviar directamente las fotos a este dispositivo.

Kodak Pulse
Kodak Pulse

A la espera de que desde Kodak España se confirmen los precios para estos modelos, desde Estados Unidos la compañía ha explicado que el Pulse llegará al mercado en abril y costará unos 130 dólares. La cámara Slice, por su parte, tendrá un precio de casi 350 dólares y su estreno comercial se producirá también en abril.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar