Actualidad

Kodak vence en una vista preliminar contra Samsung por infringir ésta algunas de sus patentes fotográficas

 
22
DIC 2009

El uso de dos tecnologías patentadas por Kodak en algunos de los teléfonos móviles de Samsung dotados de cámara digital motivaron una disputa legal entre estas dos multinacionales a finales de 2008. El organismo encargado de regular estas cuestiones, la International Trade Commission, ha fallado ahora a favor de la primera en una vista preliminar celebrada recientemente y que tendrá que ser ratificada por otra comisión.

Según informa Yahoo!, aunque la demanda inicial de Kodak fue contra Samsung y LG, la reciente compra de la división de pantallas OLED de la compañía norteamericana por parte de LG ha resuelto el conflicto, puesto que las dos firmas compartirán sus patentes.

Los portavoces de Kodak se han mostrado satisfechos por esta decisión, defendiendo la enorme inversión económica realizada por Kodak durante muchos años para desarrollar estas tecnologías.

En este sentido, no hay que olvidar que la cartera de patentes de la compañía de Rochester es, con diferencia, la mayor del sector fotográfico. En su haber están algunas tecnologías tan fundamentales como el filtro de color Bayer, empleado por la inmensa mayoría de cámaras.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar