Actualidad

Kodak lanza una versión de la DCS Pro 14n con 512 MB de RAM

 
12
SEP 2003

A más memoria buffer, mayor profundidad de disparo en ráfaga. Esta es la principal consecuencia que exhibe la Kodak DCS Pro 14n tras su actualización a 512 MB de memoria RAM. Una mejora que le permite capturar ráfagas -asegura Kodak- de hasta 18 imágenes seguidas. La compañía ha anunciado también la publicación de un nuevo firmware.

La DCS Pro 14n, la conocida cámara SLR de lentes intercambiables de Kodak con una resolución de 13,8 millones de píxeles, ha renacido con una pequeña mejora bajo el brazo, según señala la compañía norteamericana. Desde ahora, la cámara puede adquirirse en una nueva versión con 512 MB de memoria RAM, esto es, el doble de los 256 MB originales con que venía equipada la máquina.

Tal novedad supone un incremento del número de tomas que la 14n es capaz de realizar en del modo de disparo continuo. Así, si la cámara pionera alcanzaba una profundidad de 7 disparos seguidos, la nueva versión rebasa -en formato RAW- los 18, pudiendo llegar a 20.

Según informa Kodak a través de su página norteamericana, la nueva versión de la 14n puede adquirirse en las tiendas especializadas. Aquellos usuarios que posean la máquina pionera y quieran actualizar su memoria buffer a 512 MB, deberán dejarla en manos del servicio técnico de la compañía. En Estados Unidos, el precio de esta operación de retoque es de unos 600 dólares.

La versión 4.4 del firmware, disponible este septiembre
Kodak señala en una nota de prensa que publicará en breve un nuevo firmware para la DCS Pro 14n. La versión 4.4, que los usuarios podrán descargarse gratuitamente desde la página del fabricante, incluye mejoras como un modo de larga exposición de mayor rendimiento, o la posibilidad de revisar automáticamente la imagen capturada en la pantalla LCD.

La compañía ha asegurado que, paralelamente, pondrá a disposición de los usuarios la nueva versión 3.2 del software Kodak Professional DCS Photo Desk.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar