Actualidad

Kodak planea elevar un 15% el precio de sus películas tras discontinuar todas sus diapositivas

 
12
MAR 2012

Las malas noticias para los usuarios fieles a la fotografía química se suceden una tras otra. Si hace unos días Kodak anunciaba el fin de la producción de sus tres últimas películas positivas (Ektachrome E100G, E100VS y Elite Chrome Extra Color 100), ahora la firma de Rochester planea elevar el precio de sus emulsiones negativas.

Según informa Amateur Photographer, el incremento del precio de las materias primas y la energía así como el aumento de los costes de producción vinculados a la caída de la demanda son las razones esgrimidas por Kodak para justificar esta próxima subida de precio del 15%.

A principios de año Kodak se acogió a un proceso de bancarrota tras años de agonía económica. Pocas semanas después anunciaba su salida del mercado de cámaras, y muchos analistas señalan la producción de película como otro de los negocios que podrían llegar pronto a su fin. Por ahora, la compañía ha reafirmado su intención de mantener en su catálogo los rollos de negativos en color y blanco y negro.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar