Actualidad

Los módulos para móviles Kodak PixPro Smart Lens siguen la senda marcada por los Sony QX

2

JK Imaging también ha mostrado en el CES la prometida Kodak PixPro S-1, una cámara Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles

10
ENE 2014

A los Cyber-shot DSC-QX de Sony –esos peculiares módulos fotográficos para smartphones presentados el otoño pasado- no ha tardado en salirles competencia. La firma estadounidense JK Imaging ha sido la primera en subirse a este tren, y lo ha hecho además usando el nombre de Kodak, cuya licencia para el mercado de cámaras compró hace tiempo.

El resultado son los ya oficiales Kodak PixPro Smart Lens, que guardan parecidos más que razonables en cuanto a diseño, filosofía y manejo con los citados QX de Sony.

Kodak PixPro Smart Lens
Kodak PixPro Smart Lens

La compañía ha mostrado dos modelos de esta nueva familia aprovechando la feria CES que se celebra durante estos días en Las Vegas. Se trata del SL10, con un zoom de 10 aumentos (28-280 mm f3.2-5.6), y el SL25, con un zoom de 25x (24-600 milímetros) del que no han trascendido los valores de apertura. Ambos comparten un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles con un tamaño de 1/2,3 de pulgada.

Compatibles con dispositivos iOS y Android, incluso el sistema de sujeción al smartphone mediante una pinza incluida es prácticamente idéntico al visto en los modelos de Sony. Sin pistas sobre su llegada al mercado europeo, por ahora sólo se sabe que su preció será de unos 200 dólares para el SL10 y de 300 en el caso del SL25.

PixPro S-1

Además de varias cámaras compactas con la denominación Kodak, JK Imaging también ha puesto en liza su prometida PixPro S-1. La primera cámara Micro Cuatro Tercios de Kodak que se suma al veterano binomio de Olympus y Panasonic llega con un sensor CMOS de 16 megapíxeles en un cuerpo bastante compacto y dotado de conexión Wi-Fi, pantalla abatible (3 pulgadas y 920.000 píxeles) y estabilizador mecánico.

Kodak PixPro S-1
Kodak PixPro S-1
La PixPro S-1 en una de las imágenes filtradas hace tiempo.

La PixPro S-1 se estrena junto a dos objetivos con montura Micro Cuatro Tercios: un 12-45 mm f3.5-6.3 y un 42,5-160 mm f3.9-5.9. Tampoco se conocen en este caso los planes de la compañía para acercar estos productos al mercado europeo. Al otro lado del Atlántico ya se habla de un precio de 400 dólares para la PixPro S-1 con el zoom de 12-45 milímetros.

2
Comentarios
Cargando comentarios