Actualidad

Las ventas de Kodak se desploman un 26% pese al crecimiento de su negocio de impresión

 
30
OCT 2009

Pese al optimismo con el que Kodak presenta su extenso informe económico del último cuatrimestre y el espectacular aumento en las ventas de impresoras -de más de un 100%, aseguran-, los números rojos siguen siendo la nota dominante para la compañía de Rochester.

Así, frente a los signos de recuperación que ya comienzan a mostrar otras firmas, Kodak parece seguir padeciendo los efectos de la crisis económica mundial y la caída del consumo en el mercado de la electrónica.

Estos son los dos principales argumentos que, junto a cuestiones de cambios de divisas y la bajada en los ingresos en el área de patentes, esgrime la compañía al revisar sus cuentas y poner sobre la mesa una caída global de las ventas del 26% respecto al mismo periodo del año pasado.

La división de imagen digital de consumo ha sido una de las más afectadas, con un descenso del 35% pese al citado empuje de las impresoras de inyección. Tampoco sale mejor parada el área de película y fotoacabado, con un desplome del 25% respecto a los mismos meses de 2008.

Frente a este panorama, Kodak ha actualizado sus previsiones para 2009 elevando las pérdidas estimadas del 12% al 19%. Pese a ello, los máximos responsables de la firma acogen con entusiasme el crecimiento de las áreas de impresión y confían que estos datos, junto a la contención de gastos, puedan servir como trampolín.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar