Actualidad

Kodak espera obtener 1.000 millones de dólares tras imponerse a Apple y RIM en un juicio por patentes

 
28
MAR 2011

No todo son malas noticias para Kodak. A pesar de que sus continuas caídas bursátiles y los rumores sobre su venta son una constante desde hace meses, el amplio catálogo de tecnologías patentadas por la multinacional de Rochester sigue siendo una fértil fuente de ingresos.

Y es que según ha apuntado a Bloomberg el director ejecutivo de la compañía, el español Antonio Pérez, la reciente victoria en el caso contra Apple y RIM por la violación de unas patentes relacionadas con la previsualización de fotografías en la pantalla de los teléfonos móviles podría suponer unos ingresos cercanos a los 1.000 millones de dólares.

Una cantidad similar a la que en su día ya obtuvo Kodak tras imponerse en un litigio contra Samsung y LG por el uso de esta misma tecnología en sus dispositivos.

Antonio Pérez, director ejecutivo de Kodak. | Foto: Kodak

Pese a que el pasado viernes ya se confirmó la sentencia favorable a Kodak en este caso, todavía no han trascendido datos concretos sobre el importe de las indemnizaciones, más allá de las estimaciones realizadas por Pérez.

Pese al evidente declive de Kodak en el escaparate fotográfico durante los últimos años, la firma posee los derechos sobre buena parte de los sistemas básicos necesarios para la producción de una cámara digital. Sin ir más lejos, el sensor Bayer -básico para la obtención de imágenes en color a partir de un sensor digital- es una tecnología licenciada por Kodak.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar