Actualidad

Kodak se desprende de su división médica por más de 2.500 millones de dólares

 
11
ENE 2007

El proceso de reconversión de Kodak cuenta ya con un nuevo capítulo en su historia. La compañía ha informado sobre el acuerdo para vender a la canadiense Onex su división médica por 2.550 millones de dólares. Una inyección de capital que, según el presidente de Kodak, Antonio Pérez, servirá a la marca para flexibilizar sus finanzas y centrase en el negocio de la imagen digital.

2.550 millones de dólares es el precio que Onex Healthcare Holdings, una compañía de la canadiense Onex, pagará por la división médica de Kodak. En realidad, el desembolso inicial será de 2.350 millones de dólares, reservando el pago de los 200 millones de dólares restantes a los resultados de la inversión. Ambas compañías daban cuenta ayer del acuerdo mediante sendos comunicados de prensa.

Aunque, según CNET, la compañía de Rochester ya había insinuado la posibilidad de deshacerse de su negocio médico el pasado mes de mayo, ha sido ahora cuando se ha llevado a término la venta. No obstante, el proceso de compra se prolongará a lo largo de esta primera y hasta mitad de año.

El negocio médico representa para Kodak el 17% de su actividad y ocupa a más de 8.000 personas que, según sus portavoces, mantendrán el puesto de trabajo. Película para rayos X, impresoras y sistemas de información han sido, hasta ahora, los pilares de un sector que supuso unos ingresos de más de 2.500 millones de dólares durante el último año.

Reconversión digital
Kodak ya ha informado que aprovechará los beneficios obtenidos por la venta para saldar los más de 1.000 millones de dólares en concepto de deuda garantizada a vencimiento. El próximo mes de febrero se decidirá junto a los inversores el destino del resto de dinero.

En cualquier caso, Antonio Pérez no ha perdido la oportunidad de enmarcar esta operación dentro del plan de reconversión en el que Kodak se encuentra inmersa. En este sentido, el presidente de la compañía ha insistido en que el objetivo es centrar los esfuerzos en las crecientes oportunidades de negocio que ofrece el mercado de la imagen digital.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar