Actualidad

Los CMOS, la telefonía y el adiós a las cámaras más sencillas, entre los planes de Kodak

 
22
MAY 2007

Ha sido el propio director general de Kodak, Antonio Pérez, quien ha revelado nuevas pistas sobre el futuro más inmediato de la compañía. Además de ratificar la apuesta por los sensores de tipo CMOS y anunciar la colaboración con Motorola para implementar esta tecnología en teléfonos móviles, Kodak tiene previsto abandonar el segmento de las compactas más sencillas.

Tras su incursión en el segmento de las impresoras de inyección, Kodak sigue su proceso de reconversión apuntando ahora directamente hacia la telefonía móvil. No será una aventura en solitario, sino de la mano de Motorola, que implementará un nuevo sensor CMOS de 5 megapíxeles desarrollado por la firma de Rochester.

Así lo explicó Antonio Pérez, director general de Kodak, durante una conferencia pronunciada ayer en Boston, según ha publicado el medio estadounidense CNET. Aunque la compañía siempre ha sido uno de los referentes en cuanto a la fabricación de sensores CCD, parece que la apuesta de futuro se encamina más hacia la tecnología CMOS.

De origen gallego, Antonio Pérez es el CEO de Kodak.

Tal y como reveló Pérez, este próximo verano ya estará disponible una cámara digital con un sensor CMOS de 5 megapíxeles fabricado por Kodak. Poco después verá la luz un teléfono móvil de Motorola que implementará este captor.

Fin de las compactas más sencillas
Estos planes de futuro también conllevarán un progresivo abandono del segmento de las compactas más asequibles y sencillas. Aunque no se cita expresamente la gama EasyShare C, situada en la base del catálogo de la compañía, Pérez apuntó que, como es sabido, Kodak no está ganando mucho dinero en ese segmento.

Sin embargo, ahora que la firma dispone de sus propios captores CMOS será posible bajar los precios de las cámaras y seguir ganando dinero, auguró el máximo responsable de la compañía.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar