Actualidad

Kodak alerta de un "posible riesgo de descarga eléctrica" con sus marcos digitales

 
7
DIC 2007

El adaptador de corriente de los marcos digitales de Kodak comercializados en África, Oriente Medio y Europa -con las excepciones del Reino Unido e Irlanda- podría presentar un defecto de fabricación que supondría un potencial "riesgo de descarga eléctrica". Así lo ha reconocido la compañía, que solicita precaución y ofrece la sustitución gratuita de los adaptadores afectados.

Ante las quejas de "un número reducido de usuarios", Kodak ha optado por advertir a sus clientes sobre un potencial "riesgo de descarga eléctrica" asociado a los adaptadores de corriente de sus marcos digitales vendidos en Europa (salvo en Irlanda y el Reino Unido), África y Oriente Medio. La compañía, que pide precaución a sus usuarios, sustituirá gratuitamente el complemento defectuoso a quienes lo soliciten.

Kodak EasyShare EX1011
Kodak EasyShare EX1011
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Según informa Kodak, el problema se ha detectado en la insuficiente sujeción de las clavijas al cuerpo del adaptador. Este defecto puede provocar que las clavijas se "suelten" de la pieza "al desenchufar el cable de la toma de corriente, pudiendo crear un posible riesgo de descarga eléctrica".

Petición de precaución
Por "la seguridad de los consumidores", Kodak ha solicitado a los usuarios que observen "que las clavijas no están firmemente sujetas al adaptador" que tomen "las medidas de precaución necesarias y desconecten el dispositivo de la corriente".

Para reclamar un adaptador de repuesto gratuito, Kodak ha habilitado un sistema de petición on-line, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono que pueden consultarse en la propia página web de la firma.

La película, más cara
Tampoco parece que haya buenas noticias en el área de negocio más tradicional de Kodak. Según apunta la revista estadounidense Popular Photography, Kodak planea volver a subir el precio de su película entre un 5% y un 10% a partir del próximo mes de marzo.

Sin concretar el alcance geográfico de esta medida ni si afectará por igual a todo el catálogo de soportes químicos de Kodak, el aumento del precio de las materias primas y la tendencia del mercado se citan como principales motivaciones de esta decisión.

De confirmarse, ésta sería la segunda subida de precios anunciada por Kodak para sus películas, después de que hiciera lo propio en abril de 2006, con un incremento de entre el 3% y el 17%.

En esta misma línea de retroceso del mercado químico, Kodak anunció recientemente la descatalogación de algunas de sus emulsiones positivas más antiguas, así como de su película infrarroja High-Speed Infrared Film de 35 milímetros.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar