Actualidad

Kodak acerca la tecnología OLED a su nuevo marco digital de 7,6 pulgadas

 
17
SEP 2008

El pujante segmento de los marcos digitales acaba de dar un paso más con la aparición de uno de los primeros modelos con tecnología OLED. Su creadora, Kodak, asegura que es el primero que combina este tipo de pantalla y conexión Wi-Fi. Con una diagonal de 7,6 pulgadas, su precio en el mercado estadounidense (unos 1.000 dólares) deja claro que la tecnología OLED sigue aún lejos del gran mercado de consumo.

En una jornada repleta de novedades fotográficas de altos vuelos, Kodak ha querido poner la nota de color con el lanzamiento de un marco fotográfico digital basado en la tecnología OLED. Aunque no se trata del primer modelo que apuesta por este tipo de pantalla, sí es cierto que, como bien explica Kodak, se convierte en el único marco que cuenta además con conexión Wi-Fi.

Exclusivas al margen, Kodak -inventora de la tecnología OLED, recuerda la propia firma- destaca la delgadez de este marco, cuya pantalla panorámica de 800 x 480 puntos presume además de un contraste de 30.000:1.

La nitidez de las imágenes, el brillo de los colores y la visión lateral de casi 180 grados también aparecen citadas como grandes ventajas de este exclusivo marco.

El nuevo modelo dispone además de un sensor de iluminación ambiente que permite optimizar el brillo de la pantalla según las condiciones del entorno, así como de un sistema de sonido mejorado.

2 GB de memoria
Dejando a un lado la pantalla OLED, Kodak ha dotado a su marco estrella de todas las tecnologías vistas en los últimos modelos. No falta, por ejemplo la conexión Wi-Fi para cargar imágenes directamente desde las galerías de Intenet, así como una generosa memoria interna de 2 GB.

Tal y como ocurre con los televisores OLED, el precio parece seguir siendo el gran obstáculo que esta tecnología tiene que salvar para hacer frente al LCD.

Y es que, según los datos de Kodak, el nuevo marco se sitúa en su escaparate más selecto con un precio que ronda los 1.000 dólares en el mercado estadounidense.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
Entrevista
Nancy Carr
01 / OCT 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar