Actualidad

Kodak podría lanzar una réflex de película desarrollada por Vivitar

 
7
MAR 2008

Bautizada ya como Kodak KV100, los indicios sobre el proyecto de una futurible réflex de película basada en la sencilla Vivitar V3000s llegan directamente del máximo responsable de esta última firma en el Reino Unido. Además de anunciar un contrato por otros dos años para fabricar compactas de película para Kodak, Vivitar también ha desvelado este curioso plan, que irá encaminado sobre todo a escuelas de fotografía.

La película química sigue resistiéndose a sucumbir totalmente al empuje de la fotografía digital. Tras el sorprendente anuncio del desarrollo de una cámara de formato medio por parte de Fujifilm durante esta pasada feria PMA, ahora es el turno del otro gran fabricante de película.

Según informa Amateur Photographer sin que exista por ahora ningún tipo de confirmación oficial pública, Kodak podría poner a la venta una SLR de película fabricada por Vivitar.

La página web de la revista británica puntualiza que ha sido Abbas Bhanji, máximo responsable de la división del Reino Unido de Vivitar, quien ha confirmado estos planes conjuntos con Kodak.

Además del desarrollo de una réflex de 35 milímetros, este supuesto acuerdo incluye prolongar durante al menos dos años la vida de las cámaras compactas de película que serán manufacturadas también por Vivitar, aunque se venderán con la marca Kodak.

Kodak KV100
De confirmarse este plan, que según Bhanji ya está en fase de desarrollo, la nueva Kodak KV100 estaría basada en la ya existente Vivitar V3000s, una réflex de película extremadamente sencilla.

Según los portavoces de Vivitar, aún hay espacio para crear un nicho de mercado para este tipo de cámaras que siguen con la vista puesta en el soporte químico. Los países emergentes y las escuelas de fotografía aparecen en la lista de los potenciales compradores de esta futurible cámara de Kodak.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar