Actualidad

Kodak licencia su marca para el mercado de cámaras e incluye en sus planes de futuro un sistema sin espejo

 
14
ENE 2013

Siguiendo el ejemplo de Agfa o Polaroid, la salida de Kodak de casi todos los segmentos del mercado fotográfico no implicará la desaparición de esta marca del escaparate de cámaras. La compañía de Rochester ha licenciado el uso de su nombre a JK Imaging, que presentará los primeros modelos con esta denominación a lo largo del segundo trimestre del año.

Más allá de este acuerdo comercial anunciado hace días, en la hoja de ruta de esta nueva etapa se incluye el desarrollo de un sistema propio de cámaras sin espejo, según han apuntado responsables de Kodak a Amateur Photographer . En los planes también se manciona una futura compacta con un zoom de 52x, que se convertiría en el modelo con el objetivo más potente del mercado.

También durante la reciente edición de la feria CES Polaroid sorprendió con el anuncio de su propio sistema sin espejo. Basado en Android y con notables parecidos estéticos respecto al sistema Nikon 1, poco se sabe por ahora de las especificaciones de estas cámaras, que como en el caso de Kodak están producidas por una tercera compañía pero con la licencia y la firma de Polaroid.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar