Actualidad

Kodak añadirá conexión HDMI a sus próximas cámaras

 
5
JUL 2007
Eduardo Parra   |  Madrid

Tras presentar media docena de EasyShare hace casi un mes, Kodak reunió ayer a la prensa en Madrid para explicar su estrategia a corto plazo. El énfasis en la personalización del producto y en la nueva tecnología de captura de la imagen desarrollada por la compañía fueron los puntos principales de un encuentro marcado por la confirmación de que las próximas EasyShare, que llegarán "en un par de meses", incorporarán conexión HDMI.

Bolsos, correas y carcasas personalizadas son algunos de los complementos que definirán la filosofía de Kodak a partir de ahora. Así lo explicaron los responsables de la compañía durante la presentación celebrada ayer en Madrid, que sirvió para mostrar a la prensa especializada las primeras unidades de la recientemente presentada familia EasyShare M.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
René Gentou, director comercial de la división de Productos Fotográficos de Kodak España, durante la presentación de ayer.

Del mismo modo, los responsables de Kodak confirmaron que el segmento más básico de su catálogo de cámaras fotográficas disminuirá de forma drástica, tal y como ya avanzó Antonio Pérez, máximo responsable de la firma de Rochester. "El mayor volumen de cámaras se mueve entre los 6 y los 8 megapíxeles, y por este motivo hemos reestructurado nuestra oferta de compactas digitales", sentenciaron.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Kodak aprovechó el acto para mostrar algunas de sus EasyShare, como la V803 (en la imagen inferior).

Así, a partir de ahora y a la espera de las novedades que llegarán "en un par de meses", la firma concentrará todo su potencial en el segmento medio -con calidad y un diseño especialmente atractivo, aseguraron los representantes de la firma, amén de un ajustado precio-, sin olvidarse de los modelos de zoom largo que tan buenos resultados han dado hasta ahora a Kodak.

Conexión HDMI
También los marcos digitales de Kodak, que están iniciando su andadura comercial en el país, tuvieron su dosis de protagonismo a lo largo de la presentación. No obstante, y al margen de productos ya conocidos, la salida de vídeo en alta definición es uno de los aspectos más innovadores de cara a los próximos meses.

Efectivamente, fuentes de la marca confirmaron que "en un par de meses saldrán nuevos modelos con conexión HDMI para vídeo de alta definición". De esta forma, Kodak seguiría los pasos de Sony en este terreno, aunque los últimos modelos de la gama Cyber-shot ofrecen este prestación a través de una conexión por vídeo componente.

Nuevos sensores
Mas allá de ensalzar las bondades de la nueva hornada de cámaras EasyShare, los representantes de Kodak no escatimaron elogios para la recientemente anunciada tecnología de captura de imagen que permitirá cuadruplicar la sensibilidad de los sensores sin que aumente el ruido.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

"Esta tecnología repercutirá en todo el sector [fotográfico], ya que la venderemos a todas las marcas", afirmaron. Los portavoces de la compañía también aseguraron que, para mediados del año que viene, podrán verse las primeras cámaras equipadas con los nuevos captores.

De todos modos, aunque la confianza depositada por Kodak en esta nueva tecnología es elevada, fuentes de la firma confirmaron a QUESABESDE.COM que no se detendrá la producción de sensores tradicionales.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Los objetos personalizados entran en los planes de Kodak.

Una de las aplicaciones más prometedoras del nuevo sistema de captura es la telefonía móvil. En este sentido, Kodak calcula que en los próximos años cien millones de terminales móviles estarán equipados con una cámara digital de calidad equivalente a la de las actuales compactas.

¿Un teléfono móvil de la marca Kodak? "No podemos descartar nada, pero nuestros acuerdos sólo incluyen de momento la fabricación de los sensores y el suministro del algoritmo de procesamiento de la imagen", aseveraron los portavoces de la compañía.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar