Actualidad

Kodak se despide también de su división de impresoras de inyección

 
1
OCT 2012

Sin renunciar al inexplicable tono optimista que acompaña a sus comunicados de prensa sobre la reestructuración de la empresa, Kodak ha anunciado su salida del negocio de impresoras de inyección de tinta. Será el próximo año cuando se haga efectiva esta medida, que pone fin a un periplo comercial que comenzó a principios de 2007 y que, en teoría, estaba llamado a reflotar las cuentas de la firma de Rochester a base de equipos multifunción y tintas más económicas que las de la competencia.

Según se matiza, por ahora se mantendrá el suministro de consumibles para todos los equipos vendidos, si bien los planes de Kodak pasan por centrarse en soluciones de impresión profesionales. Pese a que los responsables de la compañía insisten en que se trata de pasos encaminados a superar el proceso de bancarrota declarado a comienzos de 2012, no se descartan más recortes y reducciones de plantilla a corto plazo.

Uno de los modelos de la familia de impresoras multifunción Hero de Kodak.

Hace pocas semanas Kodak ponía a la venta sus últimas divisiones relacionadas con la fotografía, incluido el negocio de fabricación de película. Aunque en ese momento se apostó por la continuidad de las impresoras de inyección, ha bastado poco más de un mes para que Kodak decidiera dar también carpetazo a esta línea.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar