Actualidad

La "búsqueda facial" y un surtido de marcos digitales se añaden a la oferta de Kodak

 
7
ENE 2007

Las nuevas cámaras EasyShare no han llegado solas. Kodak también ha oficiado su primera incursión en el mercado de los marcos de fotos digitales con cuatro modelos, dos de ellos con Wi-Fi. Aunque sin dar grandes detalles, Kodak ha prometido además un avance en el salón CES de su nueva tecnología de reconocimiento y "búsqueda facial".

Tras las expectativas despertadas por el vídeo de Kodak que ha circulado por Internet durante las últimas semanas, las novedades que la compañía finalmente ha anunciado hoy han resultado ser más discretas de lo previsto. Pese a ello, las nuevas EasyShare V1003 y V803 comparten su protagonismo con la gama de marcos digitales que Kodak acaba de presentar y con un primer y escueto avance de su nueva tecnología de "búsqueda facial".

Aunque la información suministrada sobre esta última novedad, denominada Face Search, es hasta ahora mínima, Kodak ha asegurado que hará una primera demostración de su funcionamiento durante la celebración de la feria CES, que mañana abre sus puertas en Las Vegas.

Tal y como indica su nombre -y como ya habían insinuado responsables de Kodak a QUESABESDE.COM-, la firma implementará esta tecnología en su software de edición y clasificación de imágenes. Gracias a este mecanismo, será posible buscar "con facilidad fotografías de amigos y familiares en álbumes, carpetas y en discos duros", aseguran.

Aunque no se indica expresamente, todo hace pensar que el sistema de búsqueda se basará en una tecnología capaz de reconocer al sujeto que aparece en una instantánea y detectar luego todas aquellas imágenes en las que aparece.

Marcos Wi-Fi
Más tangibles son los cuatro marcos digitales con los que Kodak se estrena en este segmento. Con pantallas de 10, 8 y 7 pulgadas, la gama inicial está compuesta por dos modelos con conectividad Wi-Fi (EX1011 y EX811) y dos sin ella (SV811 y SV710). Todos ellos contarán de forma opcional con diversos acabados para adaptarse al entorno y su decoración.

Además de sus capacidades inalámbricas, los marcos también incorporan una memoria interna de 128 MB, una ranura compatible con cuatro formatos de tarjeta (CompactFlash, SD Card, MMC, xD-Picture Card y MemoryStick) y conexión USB.

Kodak se ha estrenado en el negocio de los marcos para fotos digitales con cuatro modelos.

Del mismo modo, los marcos integrarán unos altavoces estéreo y serán capaces de reproducir no sólo archivos de imagen JPEG, sino también secuencias de vídeo (MPEG1, MPEG4, MOV y AVI) y música en formato MP3.

Respecto a los precios, la división estadounidense de Kodak apunta que el modelo con Wi-Fi de 10 pulgadas costará unos 280 dólares en aquel mercado, mientras que el de 8 pulgadas se situará en torno a los 230 dólares.

Los dos marcos sin conexión inalámbrica serán algo más baratos: unos 180 dólares el de 8 pulgadas y 170 el de 7. Todos ellos estarán disponibles a partir del próximo mes de marzo.

Actualización: Kodak España ha confirmado hoy (lunes, 8 de enero) a QUESABESDE.COM que todos los marcos digitales estarán disponibles a partir del mes de marzo. Los precios oficiales serán de unos 280 euros el EX1011 y de unos 200 el EX811. El SV8100, por su parte, rondará los 180 euros, mientras que el SV710 se situará en torno a los 130 euros.

Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
04 / JUN 2007
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar