Actualidad

Kodak bate récords con el zoom de 24x de su nueva EasyShare Z980

 
5
ENE 2009

El año comienza fuerte en el catálogo de compactas de zoom extremo. Y es que Kodak ha hecho los deberes para el salón CES con la puesta en escena de la nueva EasyShare Z980, dotada de un zoom estabilizado de 24x. Los 12 megapíxeles del sensor, los controles manuales, la zapata para el flash y una original empuñadura vertical completan la propuesta fotográfica más interesante de la firma en los últimos tiempos.

Tras las filtraciones de los últimos días, Kodak acaba de confirmar la llegada de su nueva EasyShare Z980, una compacta que se coloca en lo más alto del catálogo de zoom largo al fulminar, con sus 24 aumentos, el récord que hasta la fecha ostentaban las ópticas de 20x.

En concreto, se trata de un objetivo estabilizado Schneider-Kreuznach que rinde unas focales equivalentes a 26-624 milímetros en paso universal. Hasta ahora, los 15 aumentos y el angular de 28 milímetros de la EasyShare Z1015 constituían la apuesta más ambiciosa de Kodak en este escaparate.

Kodak EasyShare Z980
Kodak EasyShare Z980

Pese a que esta cámara de 12 megapíxeles cuenta con controles manuales e incluso una zapata para utilizar el flash P20 de Kodak, la firma remarca su facilidad de uso gracias al modo Smart Capture.

Empuñadura vertical
Con un diseño bastante sobrio, la cámara luce una pantalla posterior de 3 pulgadas de diagonal y una curiosa empuñadura vertical desmontable que recuerda a la de las cámaras SLR, con un segundo botón de disparo para tomas verticales.

Entre las opciones más destacables de la nueva Z980 también se encuentra la grabación de secuencias de vídeo en alta definición (720p).

Según acaba de confirmar a este medio Kodak España, la EasyShare Z980 estará disponible a finales del segundo trimestre de 2009 con un precio de casi 400 euros.

Actualización: a diferencia del resto de modelos EasyShare de Kodak, la Z980 sí ofrece grabación en formato RAW, aunque en las especificaciones oficiales se matiza que estos archivos sólo se podrán utilizar en ordenadores PC. Así lo ha confirmado a QUESABESDE.COM la división española de la firma.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
05 / MAR 2009
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar