Actualidad

Las EasyShare Z650 y C663 se suman al escaparate de Kodak

 
3
ENE 2006

Si ayer era la familia V la que ampliaba sus dominios con la efectista V570, hoy le ha tocado el turno a las gamas Z y C de la factoría EasyShare de Kodak. La nueva Z650 combina una resolución de 6 millones de píxeles con un zoom óptico de 10x, mientras que la C663 presume de una nueva tecnología destinada a mejorar la luminosidad de las imágenes.

La saga de compactas de zoom largo de Kodak cuenta ya con una nueva inquilina. Con las especificaciones de la EasyShare Z650 en la mano, se podría afirmar que se trata -además- de una novedad destacada en la oferta actual de la compañía, puesto que es la primera en combinar dos características que hasta ahora aparecían por separado: 6 megapíxeles y un zoom óptico de 10 aumentos.

Unos datos que, pese al salto en la denominación, recuerdan a la EasyShare Z740, que luce similares prestaciones pero con un sensor de 5 megapíxeles.

Kodak EasyShare Z650
Kodak EasyShare Z650

A pesar del aumento en la resolución del CCD, Kodak prefiere centrarse en las posibilidades de la óptica Schneider-Kreuznach Variogon, que ofrece -siguiendo los pasos de algunas compañeras de serie- unas focales situadas entre 38 y 380 milímetros.

Histograma
Otra de las mejoras introducidas en la Z650 es, según detalla Kodak, la posibilidad de previsualizar el histograma de la imagen a través del monitor para "entender la exposición del motivo a fotografiar antes de realizar la toma".

Kodak EasyShare Z650
Kodak EasyShare Z650

Tanto esta visión como la revisión de las imágenes se realizan a través de una pantalla LCD de 2 pulgadas. Con controles automáticos, 17 modos de escena y prioridad a la velocidad o al diafragma, la nueva Z650 también cuenta con un mejorado sistema de autofoco "que permite realizar más disparos en el mismo tiempo".

Respecto a la disponibilidad de este modelo, se afirma que llegará al mercado durante el próximo mes de febrero, con un precio aproximado de 350 euros.

EasyShare C663
Con idéntica resolución de 6 megapíxeles, la C663 se perfila como uno de los modelos más completos dentro de la gama de compactas sencillas de Kodak, pese a conformarse con un zoom óptico de 3 aumentos.

Además de la pantalla LCD de 2,5 pulgadas, el sistema Perfect Touch es una de las prestaciones más remarcables -según la marca- de esta compacta. Se trata de una tecnología que hasta ahora sólo estaba disponible en los kioscos de impresión de Kodak y que -aseguran- permite obtener imágenes más brillantes, consiguiendo detalles en las sombras sin que las zonas luminosas se vean afectadas.

Kodak EasyShare C663
Kodak EasyShare C663

Al igual que la Z750, la EasyShare C663 dispone de 32 MB de memoria interna y de una ranura para tarjetas SD Card.

En este caso, el precio de lanzamiento será de unos 300 euros, aunque la llegada a las tiendas no se producirá hasta el mes de marzo.

Kodak EasyShare C663
Kodak EasyShare C663

Kodak también ha aprovechado esta doble presentación para citar en uno de los comunicados de prensa la incorporación de la C530, una cámara de cuya sigilosa llegada ya se dio buena cuenta. Además de aclarar la denominación, se aportan datos sobre el precio -unos 160 euros- y la disponibilidad durante el próximo mes de febrero.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar