Actualidad

Un zoom óptico de 15x y un angular de 28 mm configuran la nueva Z1015 IS de Kodak

 
11
JUL 2008

Pese a que la EasyShare Z1015 IS podría pasar por una nueva actualización insustancial en la saga de zoom largo de Kodak, dos argumentos le permiten marcar distancias con sus predecesoras. Y es que la recién nacida no sólo alarga su zoom hasta los 15 aumentos, sino que también apuesta por un angular de 28 milímetros. Junto a este modelo de 10 megapíxeles, Kodak ha presentado también la M1093 IS.

Si hasta ahora los 12 aumentos definían el umbral del zoom en el catálogo de las EasyShare, la nueva Z1015 IS de Kodak ha pulverizado esta marca. Responsable de ello es el objetivo Schneider-Kreuznach Variogon incorporado, que brinda un alcance de hasta 15x.

Pero más interesante -sin duda- que la mayor potencia óptica es la cobertura focal de este objetivo, que por primera vez en la gama EasyShare Z se atreve con un angular real. Así, la Z1015 IS ofrece unas focales equivalentes a 28-420 milímetros, con una luminosidad de f2.8-5.4.

Kodak EasyShare Z1015 IS
Kodak EasyShare Z1015 IS

Además de los controles manuales y del ya conocido sistema de estabilización IS, la recién desvelada compacta de 10 megapíxeles también incorpora el sistema bautizado como Smart Capture. Esta tecnología aglutina diversos automatismos, como la detección de escena o un procesamiento automático que, según Kodak, optimiza los resultados finales.

Distinguida con el ya clásico diseño de réflex en miniatura -incluso con algún que otro guiño a la extinta familia EasyShare P-, la Z1015 IS tampoco renuncia a la alta definición con la que últimamente Kodak engalana todos sus productos. En este caso, la grabación de vídeo con una resolución de 720p es el dato más interesante.

Disponible el próximo mes de septiembre -al menos en el mercado estadounidense-, el precio de esta EasyShare se situará en torno a los 350 dólares.

M1093 IS
Más discreta en tamaño y prestaciones se presenta la EasyShare M1093 IS, que también hace suyos los argumentos vinculados a la grabación de vídeo en alta definición.

Entre los datos más destacados de esta pequeña y sencilla compacta de 10 megapíxeles se encuentran la pantalla de 3 pulgadas y el zoom óptico, que pese a sus limitados 3 aumentos, cuenta con la ayuda de un estabilizador de imagen.

Kodak EasyShare M1093 IS
Kodak EasyShare M1093 IS

La ya citada tecnología Smart Capture, el sistema de detección facial o una sensibilidad capaz de llegar hasta los 3200 ISO completan el cuadro de especificaciones de esta M1093 IS.

Disponible también en septiembre, su precio rondará los 200 dólares en Estados Unidos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar