Actualidad

Kodak sorprende con la doble óptica y los dos sensores de la nueva EasyShare V570

 
2
ENE 2006

Aunque resultaba complicado dar crédito a los rumores y filtraciones de los últimos días, Kodak ha presentado hoy oficialmente la peculiar EasyShare V570. La nueva compacta, de 5 megapíxeles, no dejará indiferente a nadie: su doble óptica -un angular fijo de 23 mm y un zoom de 3x- y los dos sensores CCD incorporados se encargarán de ello.

Kodak parece haberse especializado en dar la campanada a comienzos de año. Si hace doce meses presentaba la EasyShare-One, la primera cámara compacta con prestaciones Wi-Fi, este año la protagonista de la pirueta efectista ha sido la nueva EasyShare V570. Un anuncio que llega con argumentos en exclusiva y por duplicado, puesto que se trata de la primera compacta digital que equipa una doble óptica y dos sensores de imagen.

Este sistema de doble óptica Kodak Retina se basa en la combinación de dos objetivos: uno fijo de 23 milímetros con una luminosidad de f2.8, y otro con un zoom óptico de 3x, que ofrece unas focales equivalentes a 39-117 milímetros en paso universal. Combinadas las dos lentes, que firma Schneider-Kreuznach, el resultado es un objetivo -sostiene Kodak- con un zoom óptico de 5 aumentos.

Kodak EasyShare V570
Kodak EasyShare V570

Según la compañía, el uso de este revolucionario sistema en lugar de una sola óptica tradicional dotada de un gran angular, se justifica por el estilizado diseño y las reducidas dimensiones que consigue mantener la cámara. Así, se consigue no sólo un zoom de 5 aumentos que no sobresalga del cuerpo, sino el angular más extremo presentado hasta ahora en una cámara compacta.

Kodak EasyShare V570
Kodak EasyShare V570

Para corregir las distorsiones que la lente angular podría ocasionar en la imagen, Kodak asegura que la V570 cuenta con un sistema de corrección automática que compensa el "efecto ojo de pez", que el usuario puede desconectar si así lo desea.

Dos sensores, 5 megapíxeles
Pero esta dualidad no se limita a las cuestiones ópticas. Según las especificaciones oficiales publicadas por Kodak, la nueva V570 luce también "dos sensores de imagen". Pese a lo innovador del concepto, este detalle pasa desapercibido en las explicaciones que se ofrecen sobre el funcionamiento de la cámara.

Kodak EasyShare V570
Kodak EasyShare V570

De hecho, tan sólo se habla de un sensor CCD de 5,26 millones de píxeles efectivos, que genera archivos de imagen con una resolución máxima de 2569 x 1929 puntos. No se aportan, por tanto, detalles sobre las características del segundo de los sensores mencionados ni sobre el funcionamiento o la formación de la imagen a partir de dos captores.

2,5 pulgadas
Con un diseño similar a sus compañeras de la serie V, el cuerpo metálico de la nueva V570 no puede disimular las reminiscencias más clásicas que inspira su frontal de dos ópticas.

Kodak EasyShare V570
Kodak EasyShare V570

Al igual que la V550, la última y más curiosa incorporación a la familia EasyShare de Kodak cuenta con una pantalla de 2,5 pulgadas y carece de visor óptico. Con 22 modos escénicos y sensibilidades entre 64 y 800 ISO, la marca hace hincapié en las opciones avanzadas de la cámara en cuanto a la grabación de vídeos.

La V570 dispone de una memoria interna de 32 MB y una ranura para tarjetas SD Card.

Según ha informado Kodak España, la nueva V570 llegará al mercado durante este mismo mes de enero por unos 400 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar