Actualidad

Kodak retoma las pantallas de control táctil con las EasyShare V1273 y V1073

 
7
ENE 2008

Sazonando tan prolífico lunes, Kodak ha presentado casi una decena de nuevas compactas capitaneadas por las EasyShare V1273 y V1073. Dotada la primera de 12 megapíxeles -frente a los 10 de la segunda-, el nuevo dúo permite a Kodak retomar la baza de las pantallas táctiles, inaugurada hace ya años por su EasyShare-One.

No son las únicas cámaras equipadas con un LCD de control táctil que se asoman al escaparate (Sony ya hace tiempo que apuesta por ello en las últimas Cyber-shot DSC-T), ni tampoco las primeras compactas de la marca que lo implementan.

De hecho, habría que remontarse a 2005 para comprobar que la entonces futurista EasyShare- One, que nunca llegó a España, fue una de las primeras cámaras fotográficas -con permiso de algunos experimentos aislados de Ricoh y Toshiba- en recurrir a un LCD manejable mediante un lápiz óptico.

Kodak sólo ha facilitado esta imagen en blanco y negro de su EasyShare V1273. La firma todavía no ha publicado una imagen de la EasyShare V1073.

Pese a ello, Kodak ha aprovechado la reciente inauguración de CES para actualizar su catálogo de compactas con esta prestación. Dos son las elegidas para sumarse a la por ahora limitada oferta de cámaras dotadas de un monitor de control táctil: las EasyShare V1273 y V1073.

Aunque la información oficial es aún un tanto escasa, ya se sabe que ambos modelos incorporan una pantalla de 3 pulgadas de diagonal. Según explica Kodak, el nuevo control táctil permite un rápido y ágil manejo de las cámaras, tanto a la hora de revisar las imágenes como al ajustar la toma.

Alta definición

En el momento de publicarse esta información, pocos datos e imágenes más han trascendido de esta pareja de compactas. Aun así, atendiendo a las nomenclaturas utilizadas por Kodak, cabe deducir que la V1073 se conforma con 10 megapíxeles, respecto a la docena de la V1273.

En ambos casos, eso sí, el tema óptico se ha resuelto con un discreto zoom de 3 aumentos equivalente a 37-111 milímetros en paso universal.

Kodak también se refiere a un doble sistema de estabilización, aunque sin especificar la naturaleza del mismo. No obstante, y a diferencia de lo que ocurre con las también nuevas EasyShare Z1085 IS o Z8612 IS, no parece que en este caso se trate de un estabilizador óptico real.

Por el contrario, la compañía de Rochester sí destaca las posibilidades de las nuevas compactas en lo tocante a la grabación de vídeos en alta definición. Imágenes que, junto a las fotografías, pueden verse en un televisor de alta definición mediante la base opcional Kodak HDTV dock.

La única información proporcionada por Kodak España a esta hora indica que los nuevos productos recién presentados llegarán al mercado durante la primera mitad de este 2008.

El precio de la V1273 rondará los 300 euros, mientras que de la V1053 no ha trascendido aún información sobre este detalle.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar