Actualidad

Las EasyShare Touch, Mini y Sport y la impresión 3D centran los primeros anuncios del año de Kodak

 
4
ENE 2011

Sumándose al goteo de novedades que precede a la inauguración del salón CES de Las Vegas -la primera cita tecnológica del año-, Kodak ya ha colocada sobre la mesa su primera remesa de productos: tres nuevas compactas EasyShare y dos sencillas videocámaras de alta definición.

De todos modos, uno de los anuncios más interesantes es la promesa de desarrollar "el primer sistema de copias y creación fotográfica 3D". Aunque por ahora no han trascendido más detalles sobre esta tecnología, los escasos datos al respecto proporcionados por la firma de Rochester hacen pensar que se trataría de un sistema de bajo coste que incluso podría integrarse en las impresoras convencionales de la compañía.

Kodak EasyShare Touch
Ya en el terreno de las novedades tangibles, Kodak parece definitivamente volcada en las compactas de precio y prestaciones modestas, y con nombres mucho más simplificados de lo que suele ser habitual. Tras la Kodak Slice, llega ahora la EasyShare Touch, una de las novedades más destacadas de esta primera hornada del año.

Kodak EasyShare Touch
Kodak EasyShare Touch
Kodak EasyShare Touch
Kodak EasyShare Touch

Se trata de un modelo de 14 megapíxeles, con un zoom óptico de 5 aumentos y cuya principal característica -como cabe deducir por el nombre- es la pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas de diagonal. Entre sus prestaciones figura también la grabación de vídeo HD de 720 puntos.

Sin datos sobre su llegada al mercado español, el precio para Estados Unidos se ha situado en unos 150 dólares.

Kodak EasyShare Mini y EasyShare Sport
Más económicas son las también nuevas Easyshare Mini y Sport, que costarán unos 100 y 80 dólares, respectivamente.

Kodak EasyShare Mini
Kodak EasyShare Mini
Kodak EasyShare Mini
Kodak EasyShare Mini

En el caso de la EasyShare Mini, las reducidas dimensiones -similares a las de una tarjeta de crédito, apuntan desde Kodak- son el dato más interesante de esta sencilla compacta de 10 megapíxeles, con una pantalla de 2,5 pulgadas y un zoom óptico de 3 aumentos.

Kodak EasyShare Sport
Kodak EasyShare Sport
Kodak EasyShare Sport
Kodak EasyShare Sport

La EasyShare Sport, por su parte, se convierte en la primera compacta de Kodak dentro del segmento de modelos todoterreno. En este caso, se trata de una cámara de 12 megapíxeles capaz de sumergirse bajo el agua hasta 3 metros y resistente también al polvo y la arena.

Kodak Playfull y Playsport
Las novedades también han llegado al catálogo de videocámaras de Kodak, que suma ahora las nuevas Playfull y Playsport, dos pequeños modelos capaces de registrar secuencias de vídeo HD de 1080p o tomar instantáneas de 5 megapixeles.

Kodak Playfull
Kodak Playfull

La nueva Playfull -orientada a la creación de contenidos para Internet y redes sociales- hace hincapié en su cuidado y estilizado diseño. La Playsport, por su parte, presume de resistencia al agua, el polvo y los golpes. Sus respectivos precios al otro lado del Atlántico serán de unos 150 y 180 dólares.

Kodak Playsport
Kodak Playsport

Completa la lista de lanzamientos una nueva versión del marco digital Pulse, disponible con tamaños de pantalla de 7 y 10 pulgadas. Igual que en el modelo original, su principal particularidad es la posibilidad de enviar fotografías directamente al marco, que además ahora también permite añadir comentarios a las imágenes.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar