Actualidad

La EasyShare-One de Kodak no llegará a España hasta el próximo año

 
15
SEP 2005
Iker Morán   |  Niza

Durante el primer semestre de 2006. Éste es el plazo con el que trabajan los responsables de Kodak España para el lanzamiento de la EasyShare-One en este mercado. Presentada en febrero en plena feria PMA, la esperada y peculiar compacta incluirá de serie la tarjeta SD Card Wi-Fi, que en un principio iba a ser opcional.

Habrá que esperar al año que viene para poder ver en los escaparates la ya de sobra conocida Kodak EasyShare-One. Así se lo han comunicado los responsables de la división española de la marca a QUESABESDE.COM durante un encuentro organizado en Niza con la prensa.

Mejor suerte correrán los usuarios de Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, puesto que, tal y como aseguran desde Kodak, la EasyShare-One estará disponible el próximo mes de octubre. A partir de esta fecha, se irán incorporando nuevos países a la distribución, pero el turno al mercado español -y al italiano- no le llegará hasta el próximo año.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

A falta de unas fechas más concretas para su lanzamiento, la marca ha preferido referirse al "primer semestre del año".

Kodak EasyShare-One
Kodak EasyShare-One
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Tampoco hay datos confirmados respecto al precio de lanzamiento. Aún faltan muchos meses -comentan los responsables de la firma- y los cambios que continuamente se producen en el mercado pueden hacer disminuir el precio oficial con el que se había trabajado hasta ahora.

Kodak EasyShare-One
Kodak EasyShare-One
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Lo que sí se sabe ya es que, finalmente, la tarjeta Wi-Fi perteneciente al estándar SD Card que originalmente se presentó como un accesorio opcional para la cámara irá incluida en el paquete original.

Acuerdos con operadoras telefónicas
Según parece, el dilatado margen de tiempo que Kodak está concediendo a la llegada de la EasyShare-One -anunciada por primera vez en febrero de este año durante la feria PMA, en Orlando- no sólo responde a cuestiones productivas y de disponibilidad.

La EasyShare-One tiene en sus posibilidades de conexión a redes inalámbricas una de sus principales bazas. No obstante, esta cuestión plantea un proceso de negociación con las operadores de servicios telefónicos para que la cámara pueda conectarse a los puntos de acceso públicos, los denominados "hot spots".

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Según Kodak, se está intentando que el primer año dicha conexión sea gratuita, si bien a partir de ese momento los usuarios deberán pagar ese servicio a la operadora correspondiente.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Una vez se compruebe el funcionamiento de este sistema en los diferentes países en los que se estrenará la cámara, se buscarán soluciones y acuerdos similares para el mercado español.

Muestras y pruebas con la conexión Wi-Fi
Más allá de estos últimos datos, la prensa desplazada hasta la Côte d'Azur ha tenido la oportunidad de descubrir algunas de las funciones más interesantes de la EasyShare-One, relacionadas con sus posibilidades de conectividad.

  Muestras: 4 MP   © QUESABESDE.COM
Las capturas se han realizado con un modelo de la Kodak EasyShare-One:

No se trata sólo de descargar las imágenes a un ordenador conectado a una red local. La cámara, una vez que ha detectado y se ha conectado a una red inalámbrica, permite enviar las fotos a un álbum on-line e incluso enviarlas por correo electrónico a cualquier dirección, acompañándolas con un pequeño texto.

Foto: Quesabesde

Una opción que hemos podido comprobar y que, sin duda, ha sido la que más entusiasmo ha despertado.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar