Actualidad

Kodak despliega en Niza su abanico de novedades para este otoño

 
16
SEP 2005
Iker Morán   |  Niza

La exclusiva Côte d'Azur francesa ha sido el lugar elegido por Kodak para mostrar a la prensa europea su elenco de novedades fotográficas presentadas a lo largo de este verano. Una cuidada y apretada agenda en la que, junto a las nuevas EasyShare, el tema de la impresión ha sido uno de los aspectos más remarcados por la compañía.

Kodak ha querido cuidar hasta el último detalle para que la presentación ante la prensa de sus nuevas propuestas en fotografía digital se desarrollara en lo que, sin duda, se podría calificar de marco incomparable. De este modo, más de un centenar de periodistas de distintos medios se congregaron los pasados miércoles y jueves en Niza para conocer las nuevas EasyShare, que en la mayoría de los casos no tardarán en aterrizar en los escaparates.

El evento contó con la presencia de algunas de las figuras más destacadas dentro del organigrama de Kodak.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Así, una charla en la que participaron Michael Dermont -director general de Imagen Digital y Tradicional- Philippe Kalmbach -director de Servicios de Marketing- y Pierre Schaeffer -director mundial de Estrategias y Marketing- fue la encargada de abrir la jornada y analizar algunas de las líneas fundamentales en la trayectoria de la empresa.

Futuro digital
Atendiendo a las informaciones y discursos de la maratoniana jornada, la apuesta de Kodak por el futuro digital de la imagen queda certificada. De hecho, la convención fue bautizada con el previsor título de "A picture of tomorrow", o "Una imagen del mañana".

Un futuro digital en el que Kodak parece estar dispuesta a participar de forma multilateral. Así, no sólo se habla de cámaras digitales, sino que la telefonía móvil y la creciente importancia de estos dispositivos como captores de imágenes han sido uno de los temas favoritos de la cita.

Kodak EasyShare-One
Kodak EasyShare-One
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Y es que la impresión de las imágenes digitales es, sin duda, uno de los engranajes fundamentales del discurso de Kodak. Una larga hilera de impresoras de sublimación de la marca, los quioscos digitales y las demostraciones sobre cómo compartir y transmitir imágenes han sido la prueba fehaciente del enfoque que la firma quiere dar a su futuro.

EasyShare P a bordo
El paseo en barco es casi una cita obligada en la costera y mediterránea Niza. Hasta allí desplazó Kodak a sus invitados, que con la nueva EasyShare P880 entre las manos pudieron poner a prueba las prestaciones de la cámara durante más de media hora.

Kodak EasyShare P880
Kodak EasyShare P880
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Las posibilidades de su interesante óptica angular de 24 milímetros, la elevada resolución de 8 millones de píxeles y las funciones avanzadas para tentar a los fotógrafos más exigentes fueron los temas más recurrentes durante el paseo marítimo. En este caso, Nancy Carr, directora de alianzas estratégicas de Kodak, y el fotógrafo Jocelyn Bain Hogg fueron los anfitriones.

Kodak EasyShare P880
Kodak EasyShare P880
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La agenda tampoco dejó de lado a la EasyShare-One, uno de los productos estrella de la compañía y la primera cámara compacta anunciada con prestaciones Wi-Fi, que van más allá de la descarga de imágenes en el ordenador.

Kodak EasyShare-One
Kodak EasyShare-One
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En este caso, la playa y la brasileña Capoeira fueron el motivo seleccionado para las fotografías. Pero lo más interesante, sin duda, llegó a la hora de enviar por correo electrónico y desde la propia cámara las fotografías realizadas.

Kodak EasyShare V530
Kodak EasyShare V530
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La serie EasyShare V, por su parte, fue la estrella de la noche. Junto a la playa y armados con las nuevas V530, los asistentes pudieron indagar entre las características del estilizado modelo y comprobar los resultados una vez pasadas las copias a papel.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
19 / SEP 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar