Actualidad

Kodak actualiza su EasyShare-One con una versión de 6 megapíxeles

 
26
ABR 2006

De puntillas y escondida tras la EasyShare V610, que ayer vio la luz, ha llegado la segunda versión de la Kodak EasyShare-One. La remodelación, en realidad, sólo afecta al sensor, que incrementa su resolución de 4 a 6 megapíxeles. Según ha confirmado Kodak a QUESABESDE.COM, tampoco esta versión llegará al mercado español.

Un escueto párrafo incluido en el comunicado con el que ayer Kodak presentaba la EasyShare V610 ha sido el mecanismo utilizado para dar a conocer una nueva versión de la EasyShare-One, la que fue la primera compacta digital con prestaciones Wi-Fi. Tal y como indica su denominación, EasyShare-One 6 MP, más que de una nueva cámara se trata de una actualización del modelo predecesor, al que se ha incorporado un sensor de 6 millones de puntos para relevar los 4 megapíxeles originales.

Kodak EasyShare-One 6 MP
Kodak EasyShare-One 6 MP

La actualización llega casi un año y medio después de que se desvelara la primera EasyShare-One, a principios de 2005. Desde entonces, diversos retrasos en su comercialización mundial han provocado que el modelo llegara a los escaparates con una resolución que ya parecía obsoleta en comparación con los cánones que impone el mercado actual.

Kodak EasyShare-One 6 MP
Kodak EasyShare-One 6 MP

Así, el remozado modelo tiene en el CCD su único cambio y el resto de prestaciones se mantienen idénticas: el objetivo de 3 aumentos ópticos con focales de 36 a 108 milímetros, la memoria interna de 256 MB y la pantalla táctil rotatoria de 3 pulgadas son las más destacables.

Kodak también menciona como novedad el protocolo WISPr (Recomendación de Proveedores de Servicios de Internet Inalámbricos), que permitirá a la nueva EasyShare-One -asegura la compañía- localizar con mayor facilidad más puntos de conexión.

Tampoco esta vez
Como era de prever, y siguiendo los pasos del modelo original, tampoco la EasyShare-One 6 MP está previsto que llegue a comercializarse en el mercado español. Así lo han confirmado fuentes de Kodak España a QUESABESDE.COM.

Kodak EasyShare-One 6 MP
Kodak EasyShare-One 6 MP

Pese a que se trata de modelos plenamente operativos que se distribuyen en otros países de Europa, parece que el principal escollo sigue siendo la falta de acuerdo con los operadores de telefonía para ofrecer puntos de conexión -conocidos como "hotspot"- que permitan a la EasyShare-One desarrollar su principal atractivo: la conexión Wi-Fi.

Kodak EasyShare-One 6 MP
Kodak EasyShare-One 6 MP

Y es que, tal y como recuerda la compañía en el comunicado de prensa, la EasyShare-One y su nueva versión siguen siendo las únicas cámaras desde las que pueden enviarse correos electrónicos.

La comercialización en Estados Unidos se anuncia para principios del próximo verano, con un precio de lanzamiento de unos 300 dólares. A esto habría que sumarle los casi 100 dólares que cuesta la tarjeta Wi-Fi, que se vende como un accesorio opcional.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
23 / FEB 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar