Actualidad

Kodak estrena su prometido CMOS de 5 megapíxeles en la nueva EasyShare C513

 
24
JUL 2007

Aunque a estas alturas resulte poco habitual ver novedades en el segmento de los 5 megapíxeles, no es la resolución el dato más destacado de la EasyShare C513 que Kodak acaba de presentar. Y es que el nuevo modelo, que de momento no llegará a Europa, se ha convertido en la primera compacta en implementar un sensor CMOS desarrollado por la firma.

Tal y como Kodak había prometido hace apenas dos meses, su primera compacta dotada de un sensor CMOS es ya una realidad. Bautizada como C513, la sencilla cámara oficializa el estreno de esta tecnología en la saga EasyShare con un captor de 5 millones de puntos.

Según explica la firma de Rochester a través de una nota de prensa, el consumo energético y el precio de la nueva compacta -unos 100 dólares en el mercado estadounidense- son las dos áreas más beneficiadas por el uso de un CMOS.

Kodak EasyShare C513
Kodak EasyShare C513

No obstante, fuentes de Kodak España han asegurado a este medio que, al menos por ahora, la EasyShare C513 no aterrizará en el continente europeo.

Zoom óptico de 3x
Pese a que tradicionalmente los captores CMOS se han asociado con cámaras de bajo coste y calidad limitada -apuntan los responsables de Kodak- la recién llegada C513 conseguirá romper con esta ecuación.

Kodak EasyShare C513
Kodak EasyShare C513

Aunque aún no han trascendido muchas de las especificaciones de la joven EasyShare, ya se sabe que cuenta con un zoom óptico de 3 aumentos, estabilizador digital y una pantalla LCD de 2,4 pulgadas de diagonal.

Según Kodak, el nuevo sensor KAC-05011 también se implementará en un teléfono móvil firmado por Motorola. En cualquier caso, la compañía ya ha ratificado su deseo de convertirse en un nombre de referencia en el mercado de los captores CMOS.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar